Search
Wednesday 19 June 2019
  • :
  • :

¿Vivir en pareja engorda?

¿Vivir en pareja engorda?
  • Agrandar las porciones y tener cenas abundantes, con bebidas alcohólicas, pueden llevarte a afirmar que vivir en pareja engorda. Conoce qué hay de cierto.

¿Vivir en pareja engorda?

Tener una relación amorosa como tal no te sube de peso. Lo que sucede es que “cuando estamos en una relación estable y feliz nos exponemos al aumento de algunos kilogramos de más debido a que cambiamos nuestros hábitos y adoptamos los de nuestra pareja”, explica Alejandra Platas de la Mora, Psicóloga y Neuro- psicóloga por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Las más afectadas son las mujeres

De acuerdo con Platas de la Mora, “son las mujeres quienes tienden a comer más alimentos altos en grasas, además de que muchas veces comen la misma cantidad que sus parejas varones sin darse cuenta de que los requerimientos de ellos no son los mismos para ellas”.

Además, los hombres pueden bajar de peso con más facilidad que las mujeres. Por esto, ellas deberán estar más conscientes de evitar subir kilos extras, puesto que se les dificultará regresar a su peso.

Razones por las que subes de peso

De acuerdo con Stephanie Schoeppe, investigadora de Central Queensland University, de Australia, quien llevó a cabo el estudio “Vivir enamorado te hace engordar”, explica que las parejas ganan peso debido a:

Ya no quieres impresionar

Cuando tienes una pareja estable y formal ya no estás interesado en conquistar con una silueta perfecta, así que te permites comer lo que antes tenías restringido.

Comes las sobras de tus hijos

Cuando la pareja tiene hijos se comen aquello que los pequeños no se terminaron. Puede ser el lunch escolar, comida en casa o en los restaurantes. Si esta situación sucede con frecuencia, los padres van subiendo de peso.

Incrementas tus compromisos sociales

Cuando tienes pareja duplicas el número de eventos sociales, no sólo acudes a los compromisos de tus amigos y familia, sino también a los de tu pareja.

Pasas más tiempo frente a la TV

Ver una película juntos es una constante y, por lo general, la acompañas de helado, palomitas, pizza y cerveza.

Incrementas tu consumo de comida rápida

Helados, hamburguesas, pizzas y malteadas son una forma de expresar tu amor. Así que la pareja acude con mayor frecuencia a estos restaurantes.

Subes tu consumo de alcohol

Ya sean cervezas, cocteles, vinos o licores, ¡no importa! La pareja tomará con mayor frecuencia bebidas alcohólicas debido a que se sienten contentos y entusiasmados por estar en pareja. (iM-rrc)

image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.