Search
Saturday 25 May 2019
  • :
  • :

Come Esto para Olvidarte de los Cólicos

Come Esto para Olvidarte de los Cólicos

© 2019 thebeautyeffect.com

Cada mes las mujeres pasamos por el mismo proceso. Antes y durante el periodo menstrual el cuerpo se inflama, lo cual es totalmente natural, lo malo es que genera molestias, dolor e incomodidad. Nuestro cuerpo se convierte en un mar de hormonas, cambia el estado de ánimo, tenemos cólicos, dolor de cabeza, estreñimiento, inflamación, retención de líquidos hasta ansiedad. Para suerte de todas, existen alimentos que alivian el síndrome premenstrual y ayudan reponer los nutrientes que perdemos durante este periodo.

Reduce azúcares refinados o alimentos procesados

Por más que se te antojen recuerda que el azúcar inflama las células, esto solo empeora los síntomas. Sustitúyelos por alimentos naturales más nutritivos y funcionales como por ejemplo fruta fresca, cereales integrales o chocolate amargo. Éste mejora los niveles de serotonina, te ayuda a disminuir la ansiedad, estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y evitar los dolores de cabeza.

Disminuye tu consumo de sal

Sobre todo si quieres evitar la retención de líquidos. En general, los alimentos salados, encurtidos, fritos o embutidos deben permanecer alejados de tu dieta desde una semana antes de que te vaya a bajar.

Consume alimentos ricos en omega 3 y vitamina E

El omega 3 desinflama las células del cuerpo, aporta energía y ayuda a que pienses con mayor claridad. Por otro lado, la vitamina E mejora el aspecto de la piel y previene los granitos. Así que esa semana come más pescado azul como  atún o salmón y consume frutos secos -unos 30gr al día de nueces o almendras.

Incluye vitaminas del grupo B y hierro

La vitamina B, en especial la B6 (piridoxina) es necesaria para metabolizar mejor los carbohidratos, además ayuda a eliminar el exceso de agua, mejorar el estado de ánimo y disminuir los terribles cólicos. Por otro lado el hierro junto con la vitamina B12 mejoran los niveles de hierro evitando anemias en caso de tener sangrados muy fuertes. Estos nutrientes los encuentras en frutos secos, verduras de hoja verde o cereales integrales como la avena, leguminosas y carnes rojas.

Toma suficiente agua

Elimina la cafeína y bájale al alcohol, es la mejor manera de evitar la retención de líquidos típica del PMS. Procura tomar máximo una taza de café al día y mínimo dos litros de agua. Prefiere té verde o relajantes como manzanilla o lavanda.

Haz ejercicio

Te ayudará a liberar endorfinas que calman los cólicos, además reducen la inflamación, la retención de líquidos y la ansiedad. (iM-rrc)

image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.