Search
Saturday 20 April 2019
  • :
  • :

Vincula Ayuntamiento a Productores para Acceder a Programas Federales de Apoyo al Campo

Vincula Ayuntamiento a Productores para Acceder a Programas Federales de Apoyo al Campo
  • El Presidente Oscar Gurría Penagos destaca que el presidente López Obrador está cumpliendo con el campo.
  • Se establecen mesas de atención con la Secretaría de Desarrollo Rural (SADER)

Redacción

Tapachula, Chis. ABR 11 .- Con la implementación de los programas federales de apoyo al campo, el presidente Andrés Manuel López Obrador está cumpliendo su principal compromiso de campaña: transformar al campo en la fábrica más importante de México, destacó el Presidente Municipal, Oscar Gurría Penagos.

En un encuentro para la difusión de los programas federales a productores de Tapachula, el Presidente Municipal ratificó su compromiso con la transparencia, y dijo que gracias al esquema que ha implementado el Gobierno Federal, hoy los apoyos están llegando directamente a los productores.


Señaló que los gobiernos pasados dejaron un sector rural en ruinas, debido a la falta de tecnificación del campo, nulo acceso a programas de financiamiento, escasa asistencia técnica integral, y, sobre todo, la falta voluntad para haber resuelto los problemas políticos y sociales. Recordó que Tapachula ha estado vinculado a su riqueza agrícola y 
productiva, por lo que afirmó que con el presidente López Obrador y el 
Gobernador Rutilio Escandón, en la Cuarta Transformación, se superará el 
abandono en el que los gobiernos neoliberales dejaron al campo mexicano.


Durante la reunión donde estuvo acompañado por el dirigente de la Unión de Fruticultores del Soconusco, Alfredo Cerdio Sánchez; el presidente de la Asociación de Ganadera Local, Ernesto Jiménez Amaya y el Ing. Luis Citalán, de la Secretaría de Desarrollo Rural, dijo el Ayuntamiento de Tapachula ha observado la necesidad de vincular al sector productivo con los programas federales para garantizar que los apoyos lleguen de manera directa a cada uno de ellos.


Durante la reunión, se establecieron mesas de trabajo que estuvieron coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Rural (SADER), en donde se difundieron los diversos programas del Gobierno Federal, en materia de fertilizantes, crédito ganadero, precios de garantía, agro mercados sociales y sustentables.(iM-rrc)

image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.