Search
Sunday 26 May 2019
  • :
  • :

Se Incrementan los Operativos Mochila en Tapachula: COMSEP

Se Incrementan los Operativos Mochila en Tapachula: COMSEP
  • Gobierno municipal se coordina con padres de familia y maestros para ejecutar el operativo

Redacción

Tapachula, Chis. MAY 15. (interMEDIOS).- Siguiendo las directrices de los 10 puntos emanados de la mesa de seguridad en Tapachula y por instrucciones del Presidente municipal Dr. Óscar Gúrria Penagos a través el Consejo Municipal de Seguridad Pública se realizó de forma exitosa el operativo mochila en la escuela Preparatoria del Estado No. 3

En este operativo también participo con el área de prevención del delito municipal a cargo de José Luis Rasgado González quien aseguró que “Que el procedimiento del operativo mochila implica detectar objetos no apropiados o indebidos que se llegasen a encontrar en las mochilas de los jóvenes, donde afortunadamente se encontraron artefactos que pusieran en riesgo la salud de los alumnos dela preparatoria No 3.

Gúrria Penagos exhorto a sus funcionarios municipales a velar por los jóvenes de Tapachula y pidió que en estas acciones se respeten las garantías individuales de los estudiantes y aconsejo que en todo momento los padres de familia y maestros de la escuela Preparatoria del Estado No. 3 participaran de forma activa y dinámica.

Por su Parte el Secretario Ejecutivo del COMSEP, Elías Altuzar Espinoza precisó “Estas acciones se realizan gracias a la participación de Las distintas corporaciones como policía municipal,policia fronteriza, policía preventiva, Policía Estatal de caminos, tránsito del estado y personal de Derechos Humanos municipal quienes en todo momento operan bajo la vigilancia de los padres de familia para evitar cualquier mal entendido”

Cabe destacar que el gobierno que encabeza el Dr., Óscar Gúrria Penagos a demostrado su interés y preocupación por los jóvenes de Tapachula, es por ello que estas acciones se coordinan entre el gobierno y la sociedad y así detectar cualquier acción que afecte a la comunidad estudiantil de este municipio
Altuzar Espinosa comentó que es muy necesario implementar mecanismos que apoyen a las escuelas a tener un mejor cuidado con la comunidad estudiantil así como también dar pláticas a padres de familia para que sus hijos puedan tener un mejor ambiente familiar apegado a valores y responsabilidades. (iM-rrc)

image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.