Search
Wednesday 22 November 2017
  • :
  • :

Se Fortalecen las OSC y Actores Sociales con una Serie de Cursos Gestionados por INAM.

Se Fortalecen las OSC y Actores Sociales con una Serie de Cursos Gestionados por INAM.
REDACCIÓN
Tapachula, Chis; NOV 14 (interMEDIOS).- INAM Servicios integrales sustentable A.C. en coordinación y con el apoyo de INDESOL y SEDESOL lleva acabo en el municipio de Tapachula la capacitación para el fortalecimiento institucional de las organizaciones de la sociedad civil y otros actores sociales de la región Soconusco del estado de Chiapas. Con el fin de fortalecer el conocimiento y práctica de las asociaciones civiles en temas relacionados con el marco jurídico de las organizaciones, elaboración y ejecución de proyectos para el desarrollo familiar y social, entre otros temas de vital importancia para las organizaciones.
En este mes de noviembre las organizaciones de la sociedad civil que cumplieron con los requisitos para la inscripción del curso a través de INAM, están recibiendo el tema ” Elaboración, seguimiento y evaluación de proyectos sociales” por la fundación internacional Stella ISF.
En este sentido el coordinador de este proyecto de INAM A.C., Marco Polo Zamora Madrigal, señaló que estos cursos son resultado de la creación de un proyecto para el fortalecimiento de las organizaciones y explicó que este fue ingresado al INDESOL con el fin de llevarlo a cabo en Tapachula.
También agradeció la visita del Lic. Ovidio Mojica Pérez, subdirector de profesionalización del INDESOL, quien ante los miembros de la sociedad civil de la región del Soconusco la mañana del pasado miércoles agradeció la disposición para recibir los cursos y teleconferencias.
Mojica Pérez, señaló que las capacitaciones que han efectuado en el estado de Chiapas han sido de beneficio técnico-procedimental para las organizaciones de la sociedad civil, ya que estas recibirán más apoyos en la medida que realicen las gestiones y cumplan con los requisitos que marcan los programas.
En este sentido, indicó que es necesario romper los paradigmas entre las organizaciones de la sociedad civil ante la creencia que no se pueden hacer gestiones con las instituciones gubernamentales o no atienden estas las solicitudes, específicamente mencionó que es necesario que estas recibirán el apoyo siempre y cuando cumplan con los requisitos que especifican los programas.
El coordinador y Director de Política y Gestión ambiental de INAM señaló que la A.C. se encuentra en Tapachula para coadyuvar con el trabajo de las organizaciones y sobre todo fortalecer los trabajos en una armonía y trabajo en equipo, resultando así la creación de la Red de OSC de la región Soconusco del estado de Chiapas.
En este mes de noviembre las organizaciones civiles y actores sociales reciben el curso dentro de las instalaciones del planetario de bachilleres de Chiapas. Y en el mes de diciembre se llevará a cabo el último curso de este Programa de capacitación “Impacto humano y social de proyectos”  (iM rrc)
image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.