Search
Sunday 17 December 2017
  • :
  • :

Salud Mental para un Buen Desempeño Laboral, Establece la Secretaría de Salud

Salud Mental para un Buen Desempeño Laboral, Establece la Secretaría de Salud

REDACCIÓN

Tapachula, Chis; OCT 10 (interMEDIOS).- Para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental, la Secretaría de Salud del estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria número VII, llevó a cabo el 5º Foro y Taller “Previniendo desde la infancia”, dirigido a personal de salud y de otras instituciones para proporcionarles información sobre cómo pueden los individuos y los empleadores apoyar el autocuidado y bienestar de la población.

En la inauguración de dicho foro, el jefe jurisdiccional, José Esaú Guzmán Moralez, detalló que de enero a agosto de este año se han proporcionado 10 mil 275 consultas de salud mental, de las cuales 6 mil 903 son de primera vez y 3 mil 372 subsecuentes.

Aunado a lo anterior, en las unidades médicas de primer nivel se desarrollan acciones preventivas como conferencias de desarrollo humano, actividades deportivas, culturales y recreativas, presentación de carteles y periódicos murales, talleres de motivación para prevenir el estrés laboral, convivencias y ferias de salud.

Guzmán Moralez mencionó que los problemas de salud metal aumentan el ausentismo del empleado, las tasas de productividad son más bajas y aumentan los costos.

El lema este año es “Salud mental en el trabajo” en aras de tomar conciencia sobre la importancia de la salud mental en el centro de trabajo, para que personas y empresas tengan las herramientas para ayudar a los empleados a aumentar su bienestar general.

“Por tal razón, sociedad y gobierno debemos procurar un lugar de trabajo saludable, entornos donde los trabajadores y directivos colaboren en un proceso de mejora continua para proteger y mejorar su salud, resaltando la participación y el compromiso de la dirección, así como el involucramiento de los trabajadores y sus representantes”, indicó el jefe jurisdiccional.

Dentro de los temas abordados en el foro destacan: Prevención del abuso sexual infantil, La depresión en la infancia, Orientación preventiva temprana, Salud mental en el trabajo, Duelo en la infancia, entre otros. (iM rrc)

image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.