Rutilio Escandón y Óscar Gurría, Impulsan Obras que Mejoran la Salud en las Comunidades Rurales: Habitantes

  • La gestión del edil permite iniciar la construcción del sistema de agua potable por bombeo en cantón “La Esperanza”.
  • Los trabajos tendrán un impacto positivo en la salud y calidad de vida de las familias.

Redacción

Tapachula Chis, ABR 12.- Luego de atestiguar el inicio de la construcción del sistema de agua potable por bombeo en el cantón “La Esperanza”, habitantes de dicha comunidad coincidieron en señalar que con el trabajo en unidad del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el Presidente Municipal Óscar Gurría Penagos, las comunidades de las zonas rurales reciben obras que mejoran la salud y calidad de vida de miles de familias.

Para el señor Héctor López Ramírez, la construcción del sistema de agua potable por bombeo permitirá a las familias de dicha comunidad contar con el vital líquido para cubrir sus necesidades, sin tener que recorrer enormes distancias para obtenerlo.

Posteriormente el señor Gamaliel Nájera Hernández resaltó que a diferencia de otras administraciones, el gobierno que encabeza el edil Óscar Gurría Penagos se ha ocupado de gestionar y llevar las obras a las zonas rurales, que por décadas habían permanecido en el abandono y que hoy encuentran respuesta a sus peticiones.

Ante el director de Supervisión de Infraestructura Hidráulica de la Comisión de Caminos del Gobierno de Chiapas, Julio Cano Aranda, el edil Óscar Gurría Penagos resaltó que gracias al compromiso del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas con Tapachula, en los últimos días se han puesto en marcha 5 sistemas de agua potable en beneficio de igual número de comunidades de las zonas rurales de la Perla de Soconusco.

“El Gobernador está demostrando su compromiso con Tapachula con obras de gran trascendencia para la vida de la gente, como lo es el acceso al recurso vital del agua. A través de la Comisión Estatal de Caminos e Infraestructura Hidráulica aquí en “La Esperanza” se construirá el sistema de agua por bombeo consistente en pozo profundo, equipo de bombeo, línea de conducción de 336.60 metros lineales, tanque de regularización de 30 metros cúbicos, red de distribución de 4 mil 769.89 metros lineales y 135 tomas domiciliarias”, subrayó.

Gurría Penagos expresó que el agua es el recurso más importante que permitirá mantener la vida en la Tierra, por lo tanto, para proteger el futuro, se debe aprender a cuidar e inculcar el respeto por el vital líquido en las nuevas generaciones.

“Nuestro compromiso es ser un Gobierno que siembre agua con las instancias federales y estatales, por eso estamos trabajando para recuperar y preservar nuestros bosques, ríos y humedales para el beneficio de todas las familias”, concluyó.

En el inicio de los trabajos también estuvo presente la secretaria de Bienestar del Ayuntamiento, Nely de León Zárate; la coordinadora de Copladem del Cantón La Esperanza, Juliet Cerda López; el jefe de Departamento de Supervisión de Infraestructura Hidráulica, Edrey Gómez Péreyra; entre otros funcionarios.(iM-rrc)