Search
Saturday 16 February 2019
  • :
  • :

Reinstalan Aval Ciudadano en “Ciudad Salud”

Reinstalan Aval Ciudadano en “Ciudad Salud”
  • “Ciudad Salud”, tiene una buena aceptación entre la población a la que se le brinda el servicio, ya que está por arriba del 90 por ciento.

Tapachula Chiapas.- El área de calidad del Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud” y la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Chiapas, firmaron el acta de reinstalación del Aval Ciudadano de dicho hospital de tercer nivel.

Al respecto María del Rosario Nieves García, Gestora de Calidad en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud” informó que son 12 años que la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Chiapas participa como Aval Ciudadano, entendido como las personas que representan a la población que visita “Ciudad Salud”, que tienen como encargo encuestar a los usuarios sobre la calidad y atención del servicio de este hospital.

“Son 25 personas acompañadas de alumnos, quienes a  lo largo del año, se encargan de encuestar a las personas que  acuden a “Ciudad Salud” y los cuestionan sobre el servicio que aquí se brinda, las áreas que son evaluadas son Admisión, consulta externa y hospitalización, destacó Nieves García.

Detalló que mes con mes se realizan estas encuestas, y cada 4 meses se sube a una plataforma a nivel nacional, donde se valora el porcentaje de satisfacción que tiene el paciente hacia la institución.

“De acuerdo a los resultados que se han obtenido en esta plataforma, hasta el momento el Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, tiene una buena aceptación entre la población a la que se le brinda el servicio, ya que estamos por arriba del 90 por ciento”, aseguró la Gestora de Calidad en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”. (iM-rrc)

image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.