Search
Friday 25 May 2018
  • :
  • :

Recibe Fiscalía de Chiapas a Embajador de  El Salvador en México 

Recibe Fiscalía de Chiapas a Embajador de  El Salvador en México 

REDACCIÓN

Tapachula, Chis; MAY 07 (interMEDIOS).- Reforzando lazos de hermandad y analizando temas en materia de seguridad, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) recibieron la visita del Embajador de El Salvador en México, Edgar Ferman Palacios Bermúdez en la ciudad de Tapachula.

En representación de la encargada del despacho de la FGE, María Susana Palacios García, el Fiscal de Inmigrantes, Alejandro Vila Chávez dio la bienvenida a las autoridades diplomáticas al tiempo de refrendar el compromiso del gobierno de Chiapas para garantizar la seguridad de los ciudadanos que habitan y transitan por todo el territorio estatal.

Acompañados del Cónsul General de El Salvador en Chiapas, Antonio Enrique Azúcar Hernández, hizo hincapié al señalar que la Fiscalía de Inmigrantes ha sido ejemplo a nivel nacional e internacional en el combate a los delitos cometidos en contra de inmigrantes.

“Las acciones que realizamos han sido en atención a las políticas públicas del gobernador Manuel Velasco Coello, direccionadas a la protección y respeto de los derechos humanos de los migrantes que ingresan a territorio chiapaneco”, subrayó.

El funcionario estatal reconoció la importancia de sostener estos encuentros con los cuerpos diplomáticos, especialmente de países centroamericanos con representaciones en Chiapas lo que permite fortalecer lazos de hermandad y una excelente colaboración en el tema de seguridad.

“La instrucción del gobernador Manuel Velasco Coello ha sido trabajar exhaustivamente, con sentido humano, compromiso y profesionalismo para que todos los ciudadanos sin distingo de nacionalidad tengan acceso a una justicia real; y protegiendo en todo momento sus derechos humanos”, destacó.

Por lo anterior, Vila Chávez sostuvo que constantemente se redoblan esfuerzos para mantener una coordinación efectiva con las instancias de los tres niveles de gobierno para trabajar por la seguridad de los ciudadanos chiapanecos y de extranjeros que llegan a Chiapas por diversas causas y circunstancias.

“En Chiapas, sus connacionales tienen acceso a la justicia, aquí se garantizan sus derechos humanos porque trabajamos con total transparencia y en estricto apego a derecho priorizando y respetando en todo momento sus derechos fundamentales”, aseveró.

Entre otros temas, las autoridades estatales y de El Salvador analizaron estrategias y el cruce de información interinstitucional que se implementan para elfirme y contundente combate a la presencia de pandillas en Chiapas y Centroamérica.

En el marco de la visita, el Embajador Edgar Ferman Palacios Bermúdez realizó un recorrido a las instalaciones de la Fiscalía de Inmigrantes con sede en Tapachula, para observar y constatar la labor que realiza la dependencia estatal a favor de la comunidad migrante que ingresa al territorio chiapaneco.

Es importante mencionar que, las autoridades diplomáticas desahogan una agenda de trabajo oficial en Chiapas visitando representaciones consulares enMéxico para verificar las necesidades de atención y protección a sus connacionales así como el reforzamiento de colaboración con instancias de gobierno y sociedad civil que trabajan a favor de la comunidad migrante. (iM rrc)

image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.