Search
Friday 17 August 2018
  • :
  • :

Propone Aguilar Bodegas Plan Económico Emergente para Chiapas

Propone Aguilar Bodegas Plan Económico Emergente para Chiapas

REDACCIÓN

Tapachula, Chis; MAY 01 (interMEDIOS).– El candidato del PAN, PRD y MC al gobierno del estado, José Antonio Aguilar Bodegas, propuso impulsar un plan económico emergente en Chiapas que permita el rescate de la pequeña y mediana empresa y de la industria que se encuentran en crisis.

Agregó que es urgente fortalecer a los mercados locales que son los generadores de ahorro, empleo, desarrollo regional y reinversión, para lo cual se debe dar una atención prioritaria al campo a través de una nueva relación con el Gobierno Federal; aseguró que con ello se podrá rescatar la producción de café e impulsar otros cultivos prioritarios.

Añadió que se tienen que aprovechar las oportunidades que representa la Zona Económica Especial y el Agroparque, impulsando una agroindustria, que permitan dar valor agregado a lo que se produce en el campo y fortalecer la seguridad en toda la franja fronteriza sur para generar condiciones para la atracción de inversiones.

Estableció que una de las demandas más sentidas es la generación de empleos y ante ello la necesidad de atraer inversiones dirigidas a aprovechar los mercados de Centroamérica al tener un Tratado de Libre Comercio con Guatemala, El Salvador y Honduras.

Al sostener encuentros con integrantes de las cámaras de la Industria de la Transformación (Canacintra) y de Comercio (Canaco) de las regiones de la Costa y Soconusco, Aguilar Bodegas fue enfático en establecer que tiene que atenderse cada una de las regiones de Chiapas, en donde lamentablemente ha prevalecido el abandono.

El abanderado de los partidos que integran la coalición “Por México al Frente”, asumió su compromiso pleno que al llegar al gobierno del estado se atenderá la problemática integral que enfrentan los sectores productivos de los municipios de la Frontera Sur, siendo Tapachula la capital económica de Chiapas que va a recuperarse.

Ante los planteamientos recibidos en cuanto al combate a la corrupción y la impunidad, fue claro en sostener que se aplicará la ley a quien la violente. “Comprometo un gobierno honesto, en el que la justicia no se venda ni se politice, pero tampoco se judicialice la política”, dijo.

Ratificó su compromiso con los productores de palma y con los plataneros que demandan más infraestructura, así como acabar con las trabas para la instalación de sistemas de riego para lo cual se tendrá una nueva relación con el gobierno federal que responda a las necesidades del campo.

Afirmó que se tiene que aprovechar las grandes potencialidades de Chiapas, pero también atender todo lo relacionado con la frontera sur, su porosidad que propicia inseguridad y el tráfico de personas que van en busca de mejores condiciones de vida, pero al quedarse aquí en muchas ocasiones no tienen oportunidades de trabajo y delinquen, situación que genera intranquilidad social.

Por ello, dijo que en la nueva relación con el gobierno federal plantea una atención integral a la región fronteriza para resolver el tema migratorio, de seguridad, salud y desarrollo social.

Los industriales, comerciantes y empresarios de la zona, presentaron propuestas a Aguilar Bodegas, quien no dudó en comprometerse para que como gobernador sea un impulsor de la economía regional y la generación de empleos. (iM rrc)

image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.