Search
Sunday 24 March 2019
  • :
  • :

Promueve el Ayuntamiento Separación y Aprovechamiento de Residuos Sólidos

Promueve el Ayuntamiento Separación y Aprovechamiento de Residuos Sólidos
  • En las actividades participan estudiantes de instituciones educativas 
    de la zona rural y urbana.

Redacción

Tapachula Chis. MAR 13.- Con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente a través de la separación y aprovechamiento de los residuos sólidos, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, continúa el Programa de Pláticas de Educación Ambiental, con diferentes dinámicas que integran a padres de familia, personal docente y alumnos.

En las actividades participaron 60 estudiantes  de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” ubicada en la colonia 11 de Septiembre, quienes conocieron la importancia de separar y aprovechar los residuos sólidos,  como parte de las políticas públicas implementadas por el edil Óscar Gurría Penagos para promover la conservación y el cuidado del medio ambiente.

El personal de la Dirección de Ecología del Ayuntamiento coadyuvó al proceso de formación y toma de conciencia en los estudiantes del nivel básico, quienes señalaron la importancia de fomentar en los ciudadanos el desarrollo de nuevas actitudes que contribuyan al uso racional de los recursos naturales y la solución de los problemas ambientales en la localidad.

Al hacer uso de la palabra el jefe del Departamento de Educación Ambiental, Christian García Bañuelos, expresó que la separación es importante porque permite identificar y reutilizar todos aquellos residuos que pueden ser reciclados, disminuyendo el impacto negativo de los mismos al medio ambiente a través de la participación de los ciudadanos, quienes desarrollan nuevos hábitos cimentados en amplios valores que benefician a toda la sociedad.

En este sentido informó que en los últimos meses se han atendido con este programa a más de 400 estudiantes de instituciones educativas locales, entre las que se encuentran la Escuela Primaria México, Juan Escutia, Venustiano Carranza, Lázaro Cárdenas, entre otras. (iM-rrc9

image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.