Search
Wednesday 26 June 2019
  • :
  • :

Óscar Gurría Recupera Espacios Públicos para Erradicar la Delincuencia en Colonias: Habitantes

Óscar Gurría Recupera Espacios Públicos para Erradicar la Delincuencia en Colonias: Habitantes
  • Edil implementa el Programa “Tapachula limpia, Tapachula bonita” en la colonia Benito Juárez.

Redacción

Tapachula Chis. MAR 21.- Habitantes del sur- oriente de la ciudad expresaron su confianza y respaldo a las acciones de la 4ª Transformación emprendidas por el edil Óscar Gurría Penagos, a quien calificaron como un presidente honesto y comprometido, que con un estilo diferente de gobernar rehabilita espacios públicos para mantener a raya a la delincuencia, con la finalidad de que las familias puedan disfruten de actividades culturales, musicales o una buena caminata.

Para el habitante de la colonia Teófilo Acebo, Samuel Gutiérrez Gómez, las acciones del Programa “Tapachula limpia, Tapachula bonita”, permiten a la sociedad constatar los resultados de la 4ª Transformación, con un trabajo puntual del gobierno para transformar espacios públicos que antes eran asolados por la delincuencia en áreas iluminadas, limpias y seguras para la convivencia de los ciudadanos.

“Después de que este lugar estaba abandonado, ahora vemos que el municipio le ha puesto todas las ganas, el Dr. Óscar Gurría está trabajando en muchas partes de la ciudad, haciendo un cambio, mostrándonos una manera diferente de gobernar en donde la simulación no tiene cabida”, subrayó.

Posteriormente la estudiante de la carrera de Ingeniería en Sistemas Costeros de la UNACH, Martha Carolina Maldonado, los trabajos integrales también fomentan la convivencia de los jóvenes con los habitantes de las colonias, permitiendo mayor cohesión social con actividades de reforestación.

En este sentido el estudiante de la UNACH, Ángel Atain Fernández Sumuano, calificó de positivos los trabajos implementados por la administración del edil Gurría Penagos, que transforman la imagen de lugares que por muchos años estuvieron abandonados, convirtiéndolos en sitios para que los tapachultecos puedan convivir, divertirse y disfrutar de variados programas culturales.

“Hoy también se reforestó con especies de huacal, ahora nos corresponde a los ciudadanos hacer uso y cuidar de estos espacios, ya que todo esto se encuentra limpio los invito a que disfruten de los parques y convivan, cuidando el medio ambiente y fomentando en las nuevas generaciones la limpieza”, agregó.

Al hacer uso de la palabra la secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Yolanda Correa González, informó que en dicho espacio público se rehabilitaron 10 luminarias, un transformador, 5 mil metros cuadrados de limpieza de maleza y barrido, aplicación de 4 mil 450 metros cuadrados de pintura en guarniciones, bancas, kiosco y muro, poda de árboles, entre otras que benefician a las familias de colonias como Jardines de Tapachula, Benito Juárez, Teófilo Acebo y Las Palmas.

En su intervención el presidente Municipal, Óscar Gurría Penagos resaltó que dicho programa permanente permite mejorar la seguridad, limpieza e imagen de la ciudad, propiciando el bienestar de las familias y de los jóvenes que transitan a sus centros escolares.

“Vamos a seguir rescatando espacios públicos, vamos a seguir junto a la gente, trabajando todos los días e impulsando el bienestar de las familias para que entre todos vayamos haciendo posible el nuevo Tapachula, el Tapachula que todos merecemos”, finalizó.(iM-rrc)

image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.