Search
Wednesday 19 June 2019
  • :
  • :

Más de 900 Escuelas Beneficiadas con Desayunos Escolares en el Soconusco

Más de 900 Escuelas Beneficiadas con Desayunos Escolares en el Soconusco
  • La Delegación Regional del DIF Chiapas vigilará la atención a los grupos vulnerables

Redacción

Tapachula. Chis. MAT 22. (interMEDIOS).- Como parte de la atención integral a los grupos vulnerables que impulsa el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas, más de 900 escuelas de la Región Soconusco serán beneficiadas con el programa “Desayunos escolares”, los cuales serán elaborados de acuerdo con la cultura regional de cada municipio.

Al informar lo anterior, el delegado regional del DIF Chiapas, Félix Ruiz Rivera, informó que junto con las secretarías de Educación y Salud se focalizaron las instituciones educativas que más requieren de este beneficio, el cual contará con el apoyo de nutriólogos para que constaten que los alimentos sean de alto valor nutricional, con el propósito de reducir los índices de obesidad y otras enfermedades relacionadas con la alimentación.

Señaló que el Gobernador del Estado está preocupado y ocupado en que las niñas y los niños estén sanos y tengan un mejor aprovechamiento escolar; por ello, dijo, se organizó un taller con los 15 DIF municipales de la región, para difundir la preparación equilibrada de los alimentos en las escuelas. El delegado del DIF aseguró que se dará seguimiento a la instrucción del jefe del Ejecutivo estatal, de vigilar que los apoyos lleguen a su destino, a fin de evitar que se quiera hacer proselitismo con este tipo de programas. (iM-rrc)

image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.