Search
Wednesday 19 June 2019
  • :
  • :

Iniciará Campaña para Eliminar Criadero de Zancudo en Tapachula

Iniciará Campaña para Eliminar Criadero de Zancudo en Tapachula
  • Invitan a participar a la población

Redacción

Tapachula, Chis. MAY 24. (interMEDIOS).- A partir del 03 de junio iniciará la Campaña de Eliminación de Criaderos de zancudos en Tapachula, coordinada por el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Salud del ayuntamiento, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número VII.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Salud Municipal, Moisés Eduardo Bámaca Santos; explicó que el municipio de Tapachula se dividió en seis zonas estratégicas para dar cobertura en 330 colonias y favorecer a unas 104 mil 96 viviendas y destruir los criaderos de zancudos Aedes Aegypti, que provoca el dengue, zika y chicongunya, “iniciaremos esta campaña de acuerdo a las instrucciones del Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, quien ha manifestado su compromiso por preservar entornos saludables para beneficio de los tapachultecos”, comentó.

El galeno municipal, refirió que para emprender dichas acciones preventivas, participarán unas 350 personas, diez camiones pesados y 15 vehículos pick up, quienes del 03 al 08 de junio recorrerán las colonias donde se ha focalizado la presencia del zancudo transmisor de estos padecimientos.

Bámaca Santos exhortó a la población de las colonias donde se realizarán las acciones de eliminación de criaderos a que participen y se sumen a las estrategias para evitar la reproducción del zancudo, sobre todo ante el inicio de las lluvias, por lo que refrendó el compromiso de esta administración municipal de emprender acciones en beneficio de la población. (iM-rrc)

image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.