Search
Sunday 24 March 2019
  • :
  • :

Inicia UPTAP el Cuatrimestre Enero-Abril con Mil Alumnos, en Diez Carreras y Dos Maestrías

Inicia UPTAP el Cuatrimestre Enero-Abril con Mil Alumnos, en Diez Carreras y Dos Maestrías
  • Se actualizarán las certificaciones en: Sistemas de Gestión de Calidad, Norma de Igualdad Laboral y No Discriminación y, Sistema de Gestión Ambiental.

TAPACHULA, CHIS. ENE 09.- Con una población de mil estudiantes, la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap), inició este miércoles sus actividades académicas correspondientes al cuatrimestre enero-abril 2019, en las diez carreras de ingeniería que actualmente ofrece, la oferta de dos maestrías, indicó Jesús Arnulfo Zacarías Santos, Director de Servicios Académicos de la institución, durante la apertura de este nuevo ciclo.

Comentó que, en este cuatrimestre las acciones por parte del personal académico y administrativo al margen de la enseñanza de las asignaturas correspondientes en cada carrera, estarán enfocadas a la acreditación de los tres primeros programas educativos con que se aperturó la universidad hace nueve años.

Agregó que, para la acreditación de un programa educativo los organismos acreditadores determinan que esto puede realizarse a partir de que existan egresados

de esa carrera, por lo que respecta a las Ingenierías en Software, Agroindustrial y Logística y Transporte, a la fecha han egresado 450 ingenieros.

Continuando con el tema de las actividades paralelas a lo académico en el presente cuatrimestre, hizo énfasis en la actualización de los sistemas certificados: Sistemas de Gestión de Calidad, Norma de Igualdad Laboral y No Discriminación y, Sistema de Gestión Ambiental. (iM-rrc)

image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.