Search
Wednesday 19 June 2019
  • :
  • :

Inicia Ciclo de Capacitación Sobre el Nuevo Bando de Policía y Buen Gobierno de Tapachula

Inicia Ciclo de Capacitación Sobre el  Nuevo Bando de Policía y Buen Gobierno de Tapachula
  • Todas las áreas conocerán los lineamientos de dicho ordenamiento con el objetivo de mejorar el desempeño de sus funciones.
  • Como parte de la estrategia, en breve se pondrá en marcha una campaña intensa de difusión dirigida a los ciudadanos.

Redacción

Tapachula, Chis. JUN 12. (interMEDIOS).- Con la finalidad de que los trabajadores y funcionarios de todas las dependencias conozcan los lineamientos del nuevo Bando de Policía y Buen Gobierno de Tapachula, el Honorable Ayuntamiento puso en marcha un ciclo de capacitación que permitirá a todas las áreas de la administración pública local conocer los lineamientos de dicho ordenamiento y mejorar el desempeño de sus funciones.

En representación del Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, el secretario General del Ayuntamiento, Luis Miguel del Pino Acotto, puso en marcha los trabajos de capacitación que se realizan con motivo de la entrada en vigencia del nuevo ordenamiento, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Chiapas el pasado 5 de junio.

“Damos inicio a estas actividades con la capacitación de oficiales calificadores que pertenecen a la Secretaría General del Ayuntamiento, que es el personal que está en las Comandancias de Policía y se encarga de calificar las faltas administrativas, por lo que es fundamental que tengan los pormenores del nuevo documento”, subrayó.

Del Pino Acotto dijo que por indicaciones del edil Gurría Penagos se continuará el curso con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Desarrollo Urbano y Ecología, Salud, Servicios Públicos, Tesorería, Infraestructura, entre otras áreas.

“Para esta administración es fundamental que todos los trabajadores y funcionarios conozcan que acciones son constitutivas de faltas administrativas, con la finalidad de abonar a la sana convivencia en todos los habitantes de la Perla del Soconusco”, resaltó.

En este sentido precisó que todas las áreas del Gobierno Municipal estarán debidamente capacitadas y actualizadas en lo referente al nuevo ordenamiento, con el firme propósito de que todo funcione y opere de acuerdo a lo establecido.

“Quiero agregar que a la par de la capacitación daremos inicio a una campaña intensa de difusión, con la finalidad de que los ciudadanos se enteren de cuáles son las faltas administrativas y las normas para adquirir una sana convivencia en el municipio, por eso invito a los tapachultecos a conocer el documento que está disponible para su consulta en www.tapachula.gob.mx y en el Periódico Oficial del Estado de Chiapas. (iM-rrc)

image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.