Search
Thursday 18 April 2019
  • :
  • :

Gobierno Municipal Clausura Basurero Clandestino en la Colonia Morelos

Gobierno Municipal Clausura Basurero Clandestino en la Colonia Morelos
  • A través de la Sedurbe se da respuesta a las denuncias ciudadanas de acuerdo a la normatividad vigente.

Redacción

Tapachula Chis. FEB 9.- Para prevenir focos de contaminación que afecten la salud de las familias que habitan en la colonia Morelos, el Gobierno Municipal de Tapachula a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedurbe), clausuró un basurero clandestino situado en dicho centro poblacional, en seguimiento 
a las denuncias ciudadanas que se reciben en las instalaciones de la dependencia.

La titular de la Sedurbe, Yolanda Correa González explicó que el propósito de la actividad supervisada por el edil Óscar Gurría Penagos, es garantizar la salud de las familias tapachultecas.

“Damos seguimiento puntual a las denuncias ciudadanas, por eso con la presencia de la Dirección de Residuos Sólidos, Control Urbano, Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Dirección de Ecología y Medio Ambiente, procedimos a clausurar este tiradero clandestino de basura, que provocaba enfermedades a la población que habita en la zona”, sostuvo.

Por otra parte dijo que en este lugar también se realizaban quemas constantes de basura y otras prácticas nocivas para la salud de las familias, por lo que se realizó la intervención que permite prevenir riesgos de incendios en la temporada de estiaje que está por iniciar.

Finalmente recordó que la dependencia mantiene una verificación permanente a través del Programa de Patrulla Ecológica, por lo que invitó a los ciudadanos a fomentar la cultura de protección al medio ambiente, que garantiza mejores entornos que benefician a todos.(iM-rrc)

image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.