Search
Tuesday 23 October 2018
  • :
  • :

Ganó Zamora Morlet con el Respaldo de los Tapachultecos

Ganó Zamora Morlet con el Respaldo de los Tapachultecos
  • Miles de habitantes se congregaron en las calles y celebran su contundente participación
  • Trabajaré con eficacia. Tengo la playera bien puesta llamada Tapachula y los tapachultecos” afirma
  • Reitero trabajar con una política de puertas abiertas y con el apoyo de los sectores empresariales porque requiero de su esfuerzo: EZM

REDACCIÓN

Tapachula, Chis; JUN 12 (interMEDIOS).- Con propuestas claras, contundentes y acordes a las necesidades que viven los tapachultecos, el Candidato a la Presidencia Municipal por el PRI, PVEM, PANAL y Chiapas Unido, Enrique Zamora Morlet ganó decisivamente el foro ‘diálogo con candidatos a Presidente Municipal de Tapachula’ organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Costa Chiapas.

 “En el formato de debate organizado en el salón equipales del Hotel San Francisco, Zamora Morlet, tuvo una participación extraordinaria al ofrecer propuestas acordes a la realidad y sobre todo, aceptando los retos como la atención de necesidades en comunidades rurales de la geografía local, tanto en la zona baja y alta, asimismo aceptando el reto de fortalecer la anticorrupción y el detonante turístico que busca Puerto Chiapas y el Soconusco”, coincidieron empresarios locales.

Al término del debate, miles de habitantes procedentes de todos los sectores de Tapachula, abarrotaron las calles donde concluyó el foro empresarial, para cargar en brazos al candidato que ganará las próximas elecciones a la presidencia municipal de Tapachula. Cientos de hombres y mujeres se congregaron y atiborraron las calles para reiterarle a Zamora Morlet, su respaldo y compromiso de ganar las elecciones del primero de julio.

Tapachula con visión de grandeza en el futuro

 Minutos antes, en el salón equipales Zamora Morlet, logró una participación satisfactoria. Reconoció la desatención que viven cientos de habitantes en la zona alta de Tapachula. Propuso gestionar mayores recursos para reactivar el campo en materia agrícola y producción cafetalera, además de proponer servicios de salud, medicamentos, caminos saca cosecha y programas de atención social en apoyo a miles de familias.

Acompañado de su familia, recordó que Tapachula goza de una extensión majestuosa que comprende montaña, sector urbano, rural y litoral del pacífico, “Abandero el fortalecimiento de la imagen turística de la Perla del Soconusco y de Puerto Chiapas. Debemos ofertar productos y servicios a los mercados turísticos potenciales de Centro y Sudamérica para atraer derramas económicas y divisas extranjeras”, señaló.

Con la presencia del Presidente de Coparmex Costa Chiapas, José Antonio Toriello Elorza, Zamora Morlet, recordó que Tapachula, tiene más de 35 puntos turísticos que serán ofertados con el proyecto macro Chiapas turismo.com, que es parte de las sinergias logradas con jóvenes profesionistas a favor de la reactivación económica potencial de Tapachula.

Asimismo propuso la rehabilitación de 60 parques que son amenazados por la delincuencia quienes al mismo tiempo atentan contra la juventud. “Eso me motiva al mejoramiento de los espacios públicos y las áreas de esparcimiento. Buscamos generar jornadas educativas, cívicas y deportivas, además tenemos la visión de aterrizar programas municipales contra las adicciones”, subrayó.

Tapachula libre de corrupción e impunidad

El abanderado del priismo, verde ecologista, turquesa y Chiapas Unido, se comprometió ante todos los representantes de sectores empresariales, industriales de la masa y la tortilla, agrícolas, comerciales, en materia prevención y seguridad pública, a fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas, “Como ciudadano debemos ser transparentes para entregar cuentas claras. Queremos que la gente sepa que estamos haciendo, como lo estamos haciendo y cuanto estamos gastando”, remarcó.

 Por la experiencia de convivir con la población en el marco de las elecciones, Zamora Morlet, recordó que el próximo ayuntamiento estará al servicio de los ciudadanos, “como servidores públicos, llegaremos a servirle a la población, con el estricto compromiso de evitar trámites engorrosos e impedir burocratismos”.

Parte de las propuestas del candidato del PRI, PVEM, PANAL y Chiapas Unido, es impulsar audiencias públicas ‘en tu comunidad’ para estar periódicamente atendiendo a los tapachultecos de diversas colonias del sector urbano, populares y comunidades rurales,  “queremos saber sus necesidades y atender oportunamente con un sano ejercicio público de forma plural e incluyente”, agregó.

Ante los empresarios de Tapachula, Zamora Morlet, anunció que el próximo gobierno municipal, se compromete irrestrictamente a “cero a los moches porque le apostaremos a la transparencia y es momento de demostrarle a la ciudadanía que se pueden hacer las cosas bien”. En materia de infraestructura, dijo impulsar obra pública transparente que sea ejecutada por empresarios tapachultecos, “para que los recursos o la derrama económica quede en nuestra región”, añadió.

Gobierno justo y responsable para la aplicación de la ley en Tapachula

            Ante la presencia del Vicepresidente de COPARMEX, Alfredo Gálvez Sánchez, del consejero empresarial Rafael Rojo Galnarez, y del Consejero presidente de Marca Chiapas, Octavio Marín de la Torre, Zamora Morlet, consideró indispensable el reordenamiento al comercio informal en el primer cuadro de la ciudad, sin contraponerse a los bolsillos de muchas familias que subsisten de esta actividad, “porque estamos conscientes que esos recursos sirven para la manutención de miles de infantes, madres y padres de familia, entonces hagamos las cosas bien donde todos ganemos”, precisó.

Una de las propuestas de Enrique Zamora al sostener encuentros con la población dedicada al ambulantaje, es impulsar el reordenamiento con diálogo decidido y atención a sus derechos humanos, “reacomodarlos en espacios adecuados para que mantenga su actividad comercial, sin invadir espacios que reclama la ciudadanía.

Asimismo consideró indispensable “consolidar la comprobación de recursos que entren a las arcas, porque es parte de una administración con responsabilidad, “vengo a trabajar ordenada y organizadamente para recobrar la confianza de todos los tapachultecos”, remató.

Economía, Desarrollo e Innovación para Tapachula  

            En torno al impulso de zonas económicas especiales (ZEE), Enrique Zamora Morlet, reconoció el apoyo del gobierno federal para aterrizar un proyecto de gran envergadura que promete un desarrollo integral a Tapachula y la Frontera Sur de México por la magnitud y expansión que representa en materia de negocios y atracción de inversiones,.

“Cuando fui diputado federal, me tocó autorizarla y también darle presupuesto. Por la importancia del tema, propongo la creación de la Secretaría Municipal de atención especial a las Zonas Económicas que permitirá un vínculo estratégico entre el ayuntamiento de Tapachula con las instancias estatales y federales. Asimismo contemplo la creación de la Secretaría Municipal de Pesca, para la reactivación de las actividades desde Puerto Madero.

“Vamos a reforzar los proyectos federales que se gestionen desde Tapachula, y este proyecto va conjunto con el respaldo a los jóvenes talentosos que le quieren ayudar a Tapachula con el uso de tecnologías avanzadas como la creación de un mapa bilingüe que se difunda a nivel mundial, de tal forma que se atraiga mayores derramas económicas con la presencia del turismo internacional”, manifestó.

“vamos a trabajar con las cámaras empresariales, porque es importante escuchar las propuestas y las ideas para sumar esfuerzos a beneficio de la atracción de inversiones, del detonante turístico y las sinergias para gestionar a los gobiernos estatal y federal mayores presupuestos.

Seguridad Pública en Tapachula  

            En materia integral de seguridad pública, Zamora Morlet, lamentó que la inseguridad se ha convertido en un mal que aqueja a muchos tapachultecos. En ese sentido, habló de las estrategias de seguridad que impulsa como candidato a la Presidencia municipal como el incremento de la matrícula de elementos policiacos a mil en promedio con capacitación en guardia, protección, derechos humanos, atención ciudadana y sensibilidad social que permita a los tapachultecos sentirse seguros dentro de su municipio.

            “Nos comprometemos también a crear la policía turística, gestionar otras partidas presupuestarias para la instalación de más cámaras de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad y también en las colonias de Tapachula. Por estar interesado en la seguridad pública, propuso un censo para rehabilitar el alumbrado público o instalar lámparas en aquellas colonias o comunidades que carezcan de este servicio por el bien de los tapachultecos” concluyó (iM rrc)

image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.