Search
Wednesday 19 June 2019
  • :
  • :

Establece SSyPC Células Operativas en Tapachula

Establece SSyPC Células Operativas en Tapachula
  • Los elementos de Seguridad, en coordinación con la FGE, establecieron filtros móviles y operativos pie-tierra en colonias de Tapachula

Redacción

Tapachula, Chis. MAY 22. (interMEDIOS).- En el marco del operativo Frontera Segura, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), incrementaron estrategias de seguridad y vigilancia en colonias del municipio de Tapachula.

Más de cien elementos implementaron estas acciones con el objetivo de reforzar la seguridad pública y salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.

Con este objetivo instalaron filtros móviles que consisten en realizar revisiones aleatorias a los vehículos que transitan en las colonias con mayor incidencia delictiva, además de verificar los documentos que acreditan la propiedad de las motocicletas y vehículos, así como los permisos vigentes para transitar.

Las acciones operativas se establecieron principalmente en las colonias: Centro, Lomas de Sayula, Confeti, Framboyanes, Xochimilco, Española, 11 de Septiembre, Morelos, Indeco y los Llanes, como una primera parte.

Lo anterior, en el marco del operativo Frontera Segura, en el que participan los tres órdenes de gobierno para inhibir y combatir la incidencia delictiva.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrenda su misión de brindar seguridad y salvaguardar la integridad física de la ciudadanía en general, lo que permite mantener los mayores estándares de seguridad

La SSyPC invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423. (iM-rrc)

image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.