Search
Wednesday 19 June 2019
  • :
  • :

Esclarece Fiscalía simulación de secuestro de mujer en Tuxtla Chico

Esclarece Fiscalía simulación de secuestro de mujer en Tuxtla Chico

Redacción

Tapachula, Chis. MAY 22. (interMEDIOS).- Derivado de trabajos de investigación de campo y gabinete, en menos de 24 horas la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, esclareció la simulación de secuestro de una mujer en el municipio de Tuxtla Chico.

La Fiscalía de Distrito con sede en Tapachula inició la carpeta de investigación correspondiente, derivado de la denuncia presentada por familiares de la presunta víctima.

Al realizar las diligencias de investigación que fueron desahogadas por el Fiscal del Ministerio Público y elementos de la Policía Especializada, se conoció que los familiares de la agraviada recibieron llamadas telefónicas y mensajes de texto donde una persona con voz masculina les exigía el pago de 200 mil pesos, al asegurarles tener secuestrada a la víctima de nombre Greysi “N”, de lo contrario atentaría contra la vida de la mujer.

Los familiares también recibieron una llamada de la propia víctima, quien les pedía entregaran el dinero a sus captores, quienes la tenían atada y observaba que portaban armas de fuego.

Por lo anterior, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa activó el protocolo de actuación en materia de secuestro, brindando en todo momento apoyo y asesoramiento en las negociaciones y personal capacitado en psicología para el trabajo de contención y crisis a los familiares de la víctima.

Elementos de la Policía Especializada al llevar a cabo trabajos de campo y de inteligencia, establecieron que la víctima se encontraba en el ejido Salvador Urbina del municipio de Cacahoatán.

El sujeto que intervenía como negociador redujo las pretensiones del numerario y acordó la entrega controlada de una suma inferior de dinero, implementándose para ello un dispositivo de seguridad que conllevó al rescate de la víctima y se obtuvo la detención de Adalberto “N” como presunto responsable.

Luego de brindarle atención especializada y psicológica a la víctima, fue escuchada en declaración ministerial, donde el Fiscal del Ministerio Público estableció que Greysi “N” en coparticipación con Adalberto “N”, con quien sostiene una relación sentimental, planeó simular su secuestro para obtener el dinero producto del rescate.

Esta Fiscalía inició la carpeta de investigación correspondiente por la posible comisión del hecho que la ley establece como delito de simulación de secuestro en contra de quien o quienes resulten responsables.

La Fiscalía de Chiapas ha manifestado de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las mujeres en Chiapas, por lo que aseveró que todos los casos son investigados y no habrá impunidad ante la presencia de estos hechos en el estado.

Asimismo, reitera su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio chiapaneco; exhortando a la ciudadanía a realizar sus denuncias a los números gratuitos 089 y 911. (iM-rrc)

image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.