Search
Sunday 22 July 2018
  • :
  • :

En “Operativo Antipandillas”, SSyPC Frustra Ilícitos

En “Operativo Antipandillas”, SSyPC Frustra Ilícitos

REDACCIÓN

 Tapachula, Chis; JUL 09 (interMEDIOS). – En el marco del “Operativo Antipandillas” implementado en la región Soconusco de Chiapas, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Especializada y Municipal, lograron la detención de tres personas por los delitos de contra la salud y extorsión.

Con base en la atención oportuna de denuncias ciudadanas, uniformados se trasladaron a la calle 7ª Sur y 32 Oriente, lugar en el que fue reportado la venta de droga al menudeo.

Por lo que, al arribar a la dirección fue sorprendido Oscar Alexander “N” y José Luis “N”, ambos de 32 años de edad, así como Marvin Geovani “N” de 33 años de edad, todos originarios del País de El Salvador, a quienes se les fueron asegurados 14 envoltorios con al parecer marihuana.

Cabe hacer mención que, según datos de denuncias, dichas personas al parecer se encuentran relacionados con el delito de extorsión además de presumir pertenecen a la banda denominada Mara Salvatrucha 13.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext. 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Nuestras redes sociales, en facebook y youtube búscanos como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y en twitter como @sspc_chiapas (iM rrc)

image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.