Search
Sunday 26 May 2019
  • :
  • :

En el Soconusco, Presentan Plan Sobre Temporada de Lluvias y Ciclones

En el Soconusco, Presentan Plan Sobre Temporada de Lluvias y Ciclones
  • Destaca la participación conjunta de los tres niveles de gobierno

Redacción

Tapachula, Chis. MAY 13. (interMEDIOS).- En el marco de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Regional de Protección Civil, se presentó el Plan Específico Temporadas de Lluvias y Ciclones 2019 para la Región del Soconusco, con el propósito de fortalecer la cultura de prevención y crear ciudadanos resilientes.

Al respecto, el delegado de la Región X Soconusco de Protección Civil del Estado, Julio César Cueto Tirado, destacó el trabajo comprometido y coordinado de los tres niveles de gobierno.

El objetivo es establecer acciones que permitan salvaguardar la vida de las personas, sus bienes y su entorno, luego de que el próximo 15 de mayo inicia la temporada de lluvias y ciclones temporales.

El delegado subrayó la importancia de que los servicios públicos y equipamiento estratégico estén funcionando al cien por ciento, ante cualquier fenómeno natural adverso que pueda presentarse durante esta temporada que concluirá hasta el próximo 30 de noviembre.

En esta reunión, el funcionario estatal reiteró el interés del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de que los ayuntamientos participen activamente en las acciones que contempla este plan, así como mantener informada a las comunidades sobre los reportes meteorológicos para que mantengan todas las prevenciones necesarias. El Plan para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2019 destaca las tareas de monitoreo permanente, difusión, atención de la emergencia, evacuaciones preventivas, habilitación de refugios, distribución de ayuda humanitaria y evaluación de daños. (iM-rrc)

image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.