Search
Sunday 17 December 2017
  • :
  • :

Empresarios Asisten a Talleres del Programa Estimulos a la Innovacion (PEI) Impartido en UPTAP

Empresarios Asisten a Talleres del Programa Estimulos a la Innovacion (PEI) Impartido en UPTAP
  • programa otorga apoyos económicos que ascienden hasta en seis millones de pesos, a través de CONACYT, a las empresas que busquen generar nuevos productos, procesos y servicios de alto valor agregado.

REDACCIÓN

Tapachula, Chis; AGO 10 (interMEDIOS).- Con el objetivo de capacitar a empresas que tengan interés en llevar a cabo actividades de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, se realizó, En la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap), el taller de capacitación del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) organizado por el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas (COCYTECH) y la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado.

La capacitación en su modalidad de taller fue impartido por el Dr. Rudy Zacarías Toledo, especialista en desarrollo de proyectos de innovación; ante la presencia del Subsecretario de Economía del Gobierno

del Estado de Chiapas, Gabriel Beltrán Rodríguez y Jorge Elorza Argueta, Secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento Municipal de Tapachula.

A este taller de capacitación efectuado en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Tapachula, asistieron representantes de empresas de la región como Aserradero Sacsalum, Procesa Chiapas, Naturafrut Bautista, Nutrias, entre otras, además de académicos y estudiantes.

El Programa de Estímulos a la Innovación es un programa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) que busca fomentar el crecimiento anual de la inversión del sector productivo nacional en investigación y desarrollo tecnológico; expresó Rubén Hernán Leal López, Coordinador del Centro de Negocios y Transferencia de Tecnología, de la UPTap.

Agregó Leal López, que, es importante resaltar que el programa otorga apoyos económicos complementarios a las empresas que busquen generar nuevos productos, procesos y servicios de alto valor agregado que les permita generar ventajas competitivas, estos apoyos ascienden hasta en seis millones de pesos, a través de CONACYT. (iM rrc)

image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.