Search
Wednesday 22 May 2019
  • :
  • :

Edil Óscar Gurría Lanza Convocatoria para Reclutar a Nuevos Policías Municipales

Edil Óscar Gurría Lanza Convocatoria para Reclutar a Nuevos Policías Municipales
  • Con fundamento en la Estrategia 4 por la Seguridad de Tapachula, se avanza para incrementar la fuerza policial en beneficio de los habitantes.
  • La contratación de nuevos elementos reforzará el combate a las pandillas transnacionales y la prevención del delito en la ciudad.

Redacción

Tapachula Chis. MAR 14.– Al dar a conocer los pormenores de la Convocatoria de “Carrera Policial 2019” para reclutar a nuevos policías municipales, el alcalde Óscar Gurría Penagos aseveró que estas acciones fundamentadas en la Estrategia 4 por la Seguridad de Tapachula, permitirán incrementar el estado de la fuerza policial para combatir frontalmente a la delincuencia.

El jefe del Ejecutivo Municipal explicó que la implementación de las 10 Estrategias por la Seguridad de Tapachula, ha permitido mejorar la coordinación de los tres órdenes de gobierno con el objetivo de preservar la paz social y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

“Seguimos trabajando en este rubro, por eso buscamos el incremento del estado de fuerza en calle y reacción, que nos permite mejorar los resultados para cumplirle a los ciudadanos”, subrayó.

Gurría Penagos expresó que su administración no bajará la guardia en materia de seguridad, en seguimiento a las estrategias para combatir eficazmente a las pandillas transnacionales y disminuir el robo a casa habitación, motocicletas, a transeúntes, entre otros delitos.

“Los requisitos de la Convocatoria de Carrera Policial 2019 están publicados en las páginas oficiales del Gobierno Municipal, tiene vigencia del 13 al 26 de marzo del año en curso, con estricto apego al artículo 32 del Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial y del artículo 88 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, finalizó.(iM-rrc)

image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.