Search
Wednesday 22 November 2017
  • :
  • :

DIF Tapachula se Suma a la Campña “Dona Sangre y Salva Vidas”

DIF Tapachula se Suma a la Campña “Dona Sangre y Salva Vidas”
  • El programa se realiza del 13 al 17 de noviembre en el Hospital General Tapachula.

REDACCIÓN

Tapachula, Chis; NOV 13 – 2017 (interMEDIOS).- En el Hospital General Tapachula arrancó la campaña “Dona Sangre y Salva Vidas” en donde el Ayuntamiento local y el Sistema DIF participan en este llamado, invitando a la población a sumarse a este proyecto altruista.

Al asistir a la inauguración de dicho programa, la presidenta Honorifica del Sistema DIF Tapachula, Marisol Cajica de Del Toro llamó a los ciudadanos hacer conciencia sobre el valor que tiene la donación de sangre.

“El presidente, Neftalí Del Toro está comprometido con dichas acciones a favor de la población, por eso aplaude el compromiso que tienen las organizaciones internacionales e instituciones de salud con esta gran campaña” señaló Cajica de Del Toro acompañada de la directora de Migración y Política Internacional Municipal, Yadira de los Santos Robledo.

La delegada de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) en Chiapas, Alma Delia Cruz Márquez dijo que a través de esta iniciativa se pretende fomentar e invitar a toda la población residente en la ciudad, a que donen sangre de forma voluntaria y altruista, de tal manera que todas las unidades que sean recaudadas, serán en beneficio de la población que recibe atención médica en el Hospital General Tapachula.

En su intervención, el director General del Hospital General Tapachula, Ángel Gabriel Ocampo González dijo que en promedio se administran 30 unidades de sangre de forma diaria, la cual es solventada por la donación de los familiares de los pacientes o la que provee el Banco de Sangre Estatal.

“Como ustedes saben la sangre solo se repone con sangre, por lo que invitamos a todos a sumarse a esta campaña del 13 al 17 de noviembre. Para nosotros estas unidades son importantes tanto para las cirugías programadas como en urgencias” acotó.

Finalmente, el jefe del Banco de Sangre del Hospital General Tapachula, Alejandro Villafaña Becerril informó que el horario para la donación de sangre es a las 7:00am y 1:00 pm. Los requisitos básicos para la donación son: Tener entre

18 y 65 años, pesar más de 50 Kg, no estar embarazada, presentar un buen estado de salud en general.

“Nosotros hacemos un estudio preliminar para determinar que sus cifras de hemoglobina y hematocrito, estén en buenas condiciones, posteriormente se realiza un examen médico para determinar que estén clínicamente sanos y no representan un riesgo para los pacientes por alguna enfermedad que ellos pudieran trasmitir y que tampoco ellos corran un riesgo al realizar dicha donación” agregó.

Cabe hacer mención que en este proyecto participan, la COMAR en colaboración con el Hospital General Tapachula, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el Organismo Internacional para las Migraciones (OIM), DIF Municipal Tapachula, la Dirección de Migración y Política Internacional de la Secretaría de Fomento Económico y Desarrollo Empresarial Ayuntamiento y el Servicio Jesuita para Refugiados (SJR). (iM rrc)

image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.