Search
Monday 18 March 2019
  • :
  • :

Detiene Grupo Interinstitucional a Dos Sujetos por Homicidio de Policía Estatal en Tapachula: Fiscalía

Detiene Grupo Interinstitucional a Dos Sujetos por Homicidio de Policía Estatal en Tapachula: Fiscalía
  • Por hechos ocurridos la tarde de este lunes en la colonia Doroteo Arango

REDACCIÓN

TAPACHULA; CHIAPAS ENE 08.- Elementos del Grupo Interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron la detención de dos sujetos como probables responsables de la muerte de un agente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en la ciudad de Tapachula.

La Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa informó que la tarde del lunes 7 de enero, elementos del Grupo Interinstitucional fueron agredidos por un grupo de sujetos al momento que atendían el reporte de una riña en la colonia Doroteo Arango de esta ciudad.

El agente de nombre Roberto Carlos Mérida Ozuna, de 33 años, perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), fue agredido con un objeto metálico en la cabeza.

La lesión provocó que el efectivo policíaco perdiera la vida minutos después al momento que recibía atención en un hospital de la ciudad.

En el lugar fueron detenidos en flagrancia dos sujetos como presuntos responsables del homicidio, quienes responden a los nombre de Juan “N” y Federico “N”, ambos de origen mexicano.

Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia lleva a cabo la práctica de diversas diligencias con el objetivo de integrar la carpeta de investigación, de igual manera el Departamento de Servicios Periciales realizó el levantamiento de indicios en el lugar de los hechos.

En las próximas horas los responsables tendrán que responder por estos hechos ante un Juez de Control competente, ya que la Fiscalía solicitará que sean vinculados a proceso con el objetivo de llevarlos a juicio oral y sean condenados. (iM rrc)

image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.