Search
Saturday 20 April 2019
  • :
  • :

Delegaciones en el Soconusco Participan Simulacro Estatal de Sismo

Delegaciones en el Soconusco Participan Simulacro Estatal de Sismo
  • Se fortalece cultura de protección civil.

Redacción

Las delegaciones de la región Soconusco del Gobierno del Estado participaron en el simulacro estatal de sismo con hipótesis de magnitud de 8.2, para fortalecer la capacidad de respuesta ante un evento de tal magnitud.

En punto de las 12 del día, todo el personal que labora en la Unidad Administrativa, del municipio de Tapachula, evacuaron las oficinas al toque de un silbato que anunció el inicio de esta actividad.

Tanto personal como ciudadanos que se encontraban realizando algún trámite, participaron en este simulacro. Evacuaron por las salidas de emergencia asignadas y se concentraron en los puntos de encuentros que se han hecho en este edificio, de acuerdo a las unidades internas de Protección Civil que se han integrado en las diferentes dependencias del Gobierno del Estado.

Luego de cumplirse el tiempo estipulado por personal de la Secretaría de Protección Civil, se llevó a cabo la revisión de instalaciones para asegurar y descartar daños en el inmueble. Posterior a esto, todos regresaron a sus actividades normales dentro del edificio.

Poner en práctica el ejercicio del Simulacro Estatal de Sismo permite evaluar y retroalimentar los planes de emergencia que se han estructurado en los procedimientos de seguridad y protección.

Chiapas se encuentra en una zona altamente sísmica, por lo que las autoridades refrendan su compromiso de fomentar una cultura de autoprotección ante fenómenos naturales, privilegiando la integridad física de la población.

Con la participación de los ciudadanos se fomenta y fortalece una cultura de protección civil, que al presentarse alguna eventualidad permite que las personas puedan actuar sin poner en riesgo su vida.(iM-rrc)

image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.