Search
Friday 21 September 2018
  • :
  • :

Del Toro se Suma a las Actividades de la “Vía Activa Tapachula”

Del Toro se Suma a las Actividades de la “Vía Activa Tapachula”
  • Promover la práctica deportiva y convivencia familiar, el objetivo.

REDACCIÒN

Tapachula Chis; SEP 11 – 2018 (interMEDIOS).– Acompañado por familias y deportistas tapachultecos, el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, dio el banderazo de salida a la “Vía Activa Tapachula” que es un circuito que busca promover la práctica deportiva y fomentar la sana convivencia familiar, en un entorno seguro que aleja a la juventud de los vicios y drogas.

Al dar el banderazo de inicio a las actividades, el mandatario local aseveró que a través del deporte se fomenta la cohesión familiar, mejorando el estado de salud de los ciudadanos con diversas actividades que también contribuyen a una mejor condición física.

La “Vía Activa Tapachula” es un circuito ubicado en la 4ª Avenida Sur, desde Pemex hasta la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach); misma que se cierra temporalmente a la vialidad para que la población pueda practicar diversos deportes como karate, fútbol soccer, básquetbol, caminata, ciclismo, entre otros.

Bajo el lema “Convivencia familiar saludable”, los asistentes se sumaron a las actividades supervisadas por personal de la Dirección del Deporte y Recreación Municipal, en un ambiente seguro que permitió el intercambio de ideas.

“Este gobierno trabaja en el rescate de valores y fomento de la práctica deportiva, por eso felicito a todos los participantes y reconozco el trabajo y alianza estratégica con las ligas deportivas agrupadas en el Consejo Municipal del Deporte, que han propuesto que esta vía se implemente cada mes”, subrayó.

Del Toro Guzmán expresó que este es un espacio importante para crear un sistema en donde todos puedan practicar deporte, por lo que invitó a todos los ciudadanos a sumarse a las escuelas de iniciación deportivas del Ayuntamiento, que son totalmente gratuitas. (iM rrc)

image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.