Search
Monday 16 October 2017
  • :
  • :

Del Toro se Reune con el Delegado de Banobras en Chiapas, Carlos Gorrosino

Del Toro se Reune con el Delegado de Banobras en Chiapas, Carlos Gorrosino
  • Tapachula disminuye considerablemente la deuda pública adquirida por administraciones anteriores, señala edil.

REDACCIÓN

Tapachula, Chis; OCT 11 – 2017 (interMEDIOS).– Con el propósito de dar seguimiento a los pagos de la deuda pública del municipio de Tapachula, el edil Neftalí Del Toro Guzmán, sostuvo una reunión de trabajo con el delegado Estatal de Banobras, Carlos Agustín Gorrosino Hernández, en donde señaló que la austeridad y estricta disciplina financiera implementada en el Ayuntamiento, ha permitido salir adelante en el tema del endeudamiento histórico del municipio.

Acompañado por la tesorera Municipal, Alma Rosa Cueto López, el jefe del Ejecutivo Municipal aseveró que desde el inicio de su administración, se actuó de manera responsable con planeación, austeridad y estricta disciplina financiera para reducir considerablemente la deuda pública de Tapachula.

“Nos reunimos con el objetivo de pedir una reestructuración de los créditos que tenemos aperturados, a fin de conseguir una mejor tasa de interés y bajar con eso lo que resta de los meses de adeudos que no contrajimos nosotros y existen desde el año de 2007”, subrayó.

Del Toro Guzmán dio a conocer que su administración ha pagado puntualmente los créditos adquiridos en años anteriores y la tasa de interés por consecuencia es elevada, por eso se está gestionando una reestructuración de la deuda para conseguir bajar los intereses, con esto se lograría un ahorro financiero que permitiría realizar más obras en beneficio de las familias tapachultecas.

“Creo que la reunión fue muy productiva, afortunadamente como municipio hemos sido puntuales en los pagos, evitando la generación de más deuda pública porque sabemos que esto lacera la economía de las finanzas locales”, agregó. (iM rrc)

image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.