Search
Saturday 22 September 2018
  • :
  • :

Coronan a Marion I, Reyna de las Fiestas Patrias 2018

Coronan a Marion I, Reyna de las Fiestas Patrias 2018
  • Invitan a la población a la presentación del grupo “Calibre 50”, este 15 de septiembre.

REDACCIÓN

Tapachula, Chis; SEP 13 – 2018 (interMEDIOS).- En una fiesta mexicana se convirtió la coronación de Marion I, reina de las Fiestas Patrias Tapachula, donde se presentaron diversas estampas folclóricas y actividades culturales, teniendo como escenario el Parque Cultural Bicentenario.

Luego de coronar a Marion García Meléndez, Neftalí Del Toro Guzmán acompañado de la presidenta del DIF, Marisol Cajica, destacó que el valor de la cultura, es sinónimo de unidad familiar e identidad “Hace tres años, esta administración decidió rescatar esta tradición, luego de que estuviera suspendida por 20 años aproximadamente” recodó.

El Ejecutivo Municipal dio a conocer que ya se tiene preparada una estrategia de seguridad con la participación de los tres niveles de gobierno: Fuerzas Armadas, Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Cuerpos de Emergencia, “Pedimos también que la población participe con buen ánimo, para que el evento se desarrolle con paz y tranquilidad” destacó.

En su mensaje, Marion I dijo: “Es un honor representar una de las tradiciones más importantes de nuestro país, las Fiestas Patrias, de igual manera quiero agradecer a nuestro presidente por rescatar y conservar nuestras tradiciones en Tapachula”.

“Es un orgullo ser mexicana y representar este año a todas las jóvenes de Tapachula. A partir de hoy portaré con afectación cada traje y vestido regional, seré vocera de los usos y costumbres de nuestra ciudad” subrayó.

Finalmente, Neftalí Del Toro invitó a la población a disfrutar de la noche del Grito de Independencia y posteriormente la presentación del grupo Calibre 50 la potencia sinaloense, en el Parque Central Miguel Hidalgo. (iM rrc)

image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.