Search
Wednesday 19 September 2018
  • :
  • :

Cafetaleros Acaricia el Título del Ascenso

Cafetaleros Acaricia el Título del Ascenso

REDACCIÓN

Tapachula, Chis; MAY 06 (interMEDIOS).- Contundente y merecida victoria de 5-1 obtuvo Cafetaleros de Tapachula la noche de este sábado en el estadio Olímpico sobre Alebrijes de Oaxaca, en el juego de ida por la final de temporada 2017 – 2018.

No hay ninguna duda: Cafetaleros es un gran equipo, está en gran racha y merece ascender. A lo largo del partido contra los oaxaqueños demostró su capacidad, y poco a poco fue tejiendo una victoria holgada y que bien pudo haber sido de más goles.

Con este triunfo, Cafetaleros de Tapachula prácticamente tiene en la bolsa el título. Solo le falta concluir el trabajo el sábado12 de mayo cuando devuelva la visita a Alebrijes, en el estadio del Instituto Tecnológico de la ciudad de Oaxaca.

Las acciones.

Apenas iban 4 minutos cuando Leonardo Ramos dio el primer zarpazo. Christian Bermúdez avanzó con el balón, lo cedió a Yoel Bárcenas quien dibujó una diagonal al goleador argentino y éste remató dentro del área chica.

Alebrijes contestó, pero todo quedó en peligro para la meta cafetalera, lo mismo cuando Ramos la tuvo y no pudo hacer más frente al arco defendido por Edgar Hernández.

En el minuto 35 hubo una de peligro. Avanzaron los Cafetaleros y ya dentro del área, Ramos cedió a Brambila, pero éste no pudo rematar porque la defensa se repuso y logró sacar el balón, cuando ya se coreaba la segunda anotación.

A pesar del dominio de los tapachultecos, Alebrijes buscaba cómo empatar. Fue al 44 cuando David Toledo cobró un tiro libre por la derecha,

Gaspar Servio salió pero midió mal y el balón siguió su curso. Para fortuna del equipo local, el esférico se fue a un lado del poste derecho.

Otra vez, al iniciar el segundo período, a los cuatro minutos Cafetaleros logra su segunda anotación, ahora por conducto de Yoel Bárcenas, quien dribló a un defensa e inmediatamente sacó un derechazo que se fue a incrustar el en ángulo derecho.

Cafetaleros no se conformaba. En el minuto 56 hubo otra aproximación cuando el defensa Medina sacó a tiro de esquina un balón que ya esperaba Ramos para anidarla en las redes.

La jugada anterior sirvió de aviso porque dos minutos después, Félix Araujo se sumó al ataque y de certero cabezazo mandó el balón a las redes para el 3-0, a centro de Hobbit Bermúdez.

Alebrijes trató de responder, y lo logró a través de Sergio Nápoles, que había entrado de cambio, quien en un centro al área cafetalera, entró como bólido y ganó el remate de cabeza para vencer a Servio y decretar el 3-1.

Eso fue todo para los oaxaqueños, porque en el 62, Hobbit habilitó a Bárcenas y éste hizo su segundo tanto para poner el 4-1 en el marcador.

Ya volcado, los de Tapachula pudieron hacer otros goles. Bárcenas dio un gran pase a Eduardo Pérez, que entró de cambio por Ramos, pero se avivó el portero Hernández para salir y tapar el peligro.

Tres minutos después, William Díaz probó desde fuera del área, pero su disparo lo sacó apenitas por arriba el portero de Oaxaca.

Pero ante tanta insistencia, en un tiro de esquina que cobró por la derecha Diego de la Torre, entró como saeta el defensa Luis Donaldo Hernández y con un cabezazo dejó el cotejo en 5-1 en favor de los tapachultecos.

La final de vuelta será el próximo sábado 12 de mayo en el estadio ITO, partido en el cual el equipo tapachulteco buscará coronarse campeón del Ascenso 2017-2018. (iM rrc)

image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.