Search
Sunday 17 December 2017
  • :
  • :

Ayuntamiento Refuerza las Acciones de la Brigada 1, 2, 3 por Todas las Mujeres

Ayuntamiento Refuerza las Acciones de la Brigada 1, 2, 3 por Todas las Mujeres
  • De igual se efectuó el curso- taller “Mujer es democracia”.

REDACCIÓN

Tapachula, Chis; DIC 04 – 2017 (interMEDIOS).- El Ayuntamiento de Tapachula continúa reforzando las acciones de la “Brigada 1, 2,3 Por Todas las Mujeres” en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra de la Mujer, conmemorado el pasado mes de noviembre, se llevó a cabo un ciclo de conferencias dirigido a personal del Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud” y alumnos de la Escuela de Enfermería.

Durante el acto organizado por la Secretaría de Equidad y Empoderamiento de las Mujeres se expusieron temas sobre la violencia en todos sus ámbitos, entre ellos, Violencia obstétrica y su marco jurídico y trata de personas.

La violencia contra la mujer se asocia con golpes, maltrato psicológico, discriminación, acoso o abuso sexual, sin embargo existe otro tipo: la violencia obstétrica. Esta se genera con el maltrato que sufre la mujer embarazada al ser juzgada, atemorizada, humillada o lastimada física y psicológicamente. Se presenta en los lugares que prestan servicios médicos y se da en todas la esferas de la sociedad.

“Para el presidente, Neftalí Del Toro es de vital importancia, que todos los sectores de la sociedad se sumen a la prevención de la violencia y en este caso, quienes están inmersos en el ámbito de la salud” añadió la secretaria de Equidad y Empoderamiento de las Mujeres, María Argelia Komukai Matsui.

Komukai Matsui recordó que esta estrategia impulsada por el edil, Neftalí Del Toro busca promover la detección temprana de la violencia familiar y de género, además de garantizar a este sector de la población, el acceso oportuno a servicios de atención psicológica especializada para atender las consecuencias de esta problemática.

Finalmente, en las instalaciones del Planetario, también se efectuó el curso- taller “Mujer es democracia” en coordinación con Keremetic A.C e Indesol, en donde la participación de todas las invitadas fue indispensable para analizar el rol de la mujer en la sociedad tapachulteca. (iM rrc)

image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.