Search
Saturday 20 October 2018
  • :
  • :

Asegura Fiscalía de Inmigrantes a dos Sujetos por Delito de Extorsión en Tapachula

Asegura Fiscalía de Inmigrantes a dos Sujetos por Delito de Extorsión en Tapachula

REDACCIÓN

Tapachula, Chis; MAY 03 (interMEDIOS). – La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Inmigrantes logró la detención de dos sujetos presuntamente relacionados con el delito de extorsión en agravio de un migrante de origen colombiano en la ciudad de Tapachula.

La detención de los dos imputados que responden a los nombres de Raúl “N” y Adrián “N”, ambos originarios de Guatemala, se efectuó luego que la víctima realizó su denuncia en la Fiscalía Especializada manifestando que estaba siendo extorsionado por dos sujetos.

Por estos hechos, la instancia local dio inicio a las investigaciones en el marco de la carpeta de investigación 165-089-1201-2018 por el delito de extorsión.

De acuerdo con las investigaciones, se estableció que el pasado 29 de abril, el migrante se encontraba en el puente Internacional de Talismán, los dos imputados lo abordaron solicitándole el pasaporte y la cantidad de 300 dólares para conseguirle un ingreso a México.

La víctima les entregó únicamente la cantidad de 100 dólares y los dos sujetos manifestaron que le devolverían sus documentos hasta que entregara 200 dólares más en la ciudad de Tapachula.

Por  lo anterior, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía de Inmigrantes, lograron la detención de los dos imputados en flagrancia, al momento que recibían el dinero por parte de la víctima.

La detención se realizó sobre la Avenida Central Norte entre 5 y 7a Poniente de la Zona Centro.

Los presuntos responsables se encuentran puestos a disposición de la Fiscalía de Inmigrantes, quien investiga su probable participación en otros hechos delictivos cometidos en la región fronteriza.

Además, la instancia local pudo establecer que los dos sujetos presuntamente se dedicaban a extorsionar a migrantes que pretenden ingresar a México a través del puente Internacional Talismán con el argumento de tramitarles documentación oficial a cambio de dinero.

El Fiscal del Ministerio Publico en las próximas horas se encargará de determinar la situación jurídica de los imputados dentro del término constitucional.

En estas acciones, participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal y Gendarmería Nacional, Policía Municipal, Ejército Mexicano y Marina Armada de México.

Asimismo, la dependencia estatal exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 911, 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.fge.chiapas.gob.mx/servicios/buzon,por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

También pone a su disposición la página www.fge.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @fgechiapas y @FuerzaCiu. Recuerde, su participación es muy importante.

Con estos hechos, la Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con toda la ciudadanía para garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad de las familias chiapanecas. (iM rrc)

image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.