Search
Wednesday 19 June 2019
  • :
  • :

Alcalde Gurría Penagos Gestiona Ante Conagua Proyecto de Mejoramiento del Servicio de Agua Potable

Alcalde Gurría Penagos Gestiona Ante Conagua Proyecto de Mejoramiento del Servicio de Agua Potable
  • Las inversiones que ascienden a 600MDP permitirán mejorar la eficiencia de la planta potabilizadora, así como rehabilitar las líneas de conducción.
  • Los funcionarios de CONAGUA informaron que en una semana irán entregando a análisis de resultados los proyectos a fin de definir la agenda de trabajo conjunta.

Redacción

Ciudad de México. JUN 12. (interMEDIOS).-El Presidente Municipal de Tapachula, Dr. Oscar Gurría Penagos entregó en las oficinas centrales de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), tres proyectos de rehabilitación y ampliación de la infraestructura del sistema de agua de Tapachula que ascienden a 600 MDP, que permitirán mejorar la calidad, eficiencia y suficiencia del servicio del vital líquido.

“El crecimiento que ha tenido Tapachula en los últimos años ha superado la capacidad de generación de agua potable de la planta que data de 1985, así como la falta de mantenimiento en las últimas décadas, que ha provocado el deterioro de la infraestructura de almacenamiento y distribución que hoy prácticamente es obsoleta”, expuso el alcalde tapachulteco.

El Presidente Gurría Penagos sostuvo una productiva reunión con el Ing. Homero Landa Vera, Sudirector General de Infraestructura Agrícola; el Ing. Jesús Liñán Guevara, Gerente General de Proyectos de Agua, Ing. Manuel Heredia, Subgerente de Potabilizadora, así como el Arq. Adolfo Barragán Cena, Enlace Legislativo de CONAGUA.

En el marco de la reunión de trabajo se presentaron los proyectos de “Mejoramiento de la eficiencia de la planta potabilizadora”, “Ampliación de las líneas de Conducción” y “Mejoramiento de las líneas primarias del sistema de agua potable”, inversiones que serán fundamentales para resolver y atender la demanda de agua en una ciudad que hoy cuenta con más de 600 habitantes.

Durante la reunión de trabajo realizada en las oficinas centrales de CONAGUA, los funcionarios informaron que en una semana irán entregando a análisis de resultados los proyectos a fin de definir la agenda de trabajo conjunta.

El alcalde reconoció que el agua potable es en estos momentos la principal demanda de los tapachultecos, por ratificó el compromiso que ha expresado frente a los tapachultecos, por lo que aseguró que se resolverá el problema para que toda la población reciba un servicio de calidad, eficiente y suficiente para bienestar de la población general. (iM-rrc)

image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.