Search
Wednesday 19 June 2019
  • :
  • :

Acciones de “Construyendo Ciudadanía”, Fortalecen la Prevención de la Violencia

Acciones de “Construyendo Ciudadanía”, Fortalecen la Prevención de la Violencia
  • Más de 400 alumnos de la Escuela Preparatoria “Eduardo J. Albores”, participaron en las pláticas y conferencias.

Redacción

Tapachula, Chis. MAY 18. (interMEDIOS).- Cientos de estudiantes de la Escuela Preparatoria “Eduardo J. Albores” turno matutino, participaron en las acciones de “Construyendo Ciudadanía”, que impartió conferencias y pláticas de prevención de la violencia y las adicciones coordinadas por el personal de la Secretaría de Educación del Ayuntamiento.

La directora de Vinculación Universitaria, Laura Negrón Bonilla, explicó que dicho programa promovido por el edil Óscar Gurría Penagos, permite a los jóvenes tapachultecos conocer temas como la violencia en el noviazgo, autoestima, superación personal, entre otros.

“Seguimos avanzando con estas acciones preventivas, en donde atendimos a un promedio de 470 alumnos con las pláticas y conferencias, agradeciendo la participación de los ponentes de la Universidad Iberoamericana”, resaltó.

Al hacer uso de la palabra el director de la Preparatoria 2, Enrique Márquez González, señaló que dichas acciones implementadas por el Gobierno Municipal son importantes para enriquecer la formación de los jóvenes estudiantes, además de prevenir diversas problemáticas como las adicciones.

“Esperamos que este programa continúe y se extienda a más escuelas, debido a que también se fortalece la integración de la juventud, padres de familia y docentes en una nueva dinámica de la prevención de los problemas sociales”, agregó. (iM-rrc)

image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.