Search
Wednesday 19 June 2019
  • :
  • :

T-MEC, casi listo para su ratificación en el Senado: ERA

T-MEC, casi listo para su ratificación en el Senado: ERA
  • Podría ser el viernes cuando se ratifique este acuerdo comercial, con la comparecencia del canciller mexicano

Redacción

Ciudad de México. JUN 13. (interMEDIOS).- Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, manifestó que el Tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), está casi listo para su ratificación en los próximos días, cuando el canciller Marcelo Ebrard comparezca ante el Senado. 

Esto luego de la reunión de trabajo de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, misma que preside el senador chiapaneco; Relaciones Exteriores, Economía y Relaciones Exteriores América del Norte.

Ramírez Aguilar dijo que durante esta reunión se lograron los consensos para la dictaminación del T-MEC, no obstante se consideró importante y necesaria la visita del canciller mexicano a la Cámara Alta, para disipar algunas dudas, antes de la aprobación. 

El senador chiapaneco destacó que la ratificación de este tratado será un acontecimiento importante en materia económica para nuestro país, toda vez que brindará certeza jurídica en el comercio y los flujos de inversión con nuestros vecinos de Norte América; México asegura su participación en las cadenas de producción regional y global; se posicionan a los exportadores mexicanos en igualdad de condiciones frente a  los de Estados Unidos y Canadá.

 Además –dijo- con el T-MEC se conserva la competitividad como economía exportadora, sobre todo en el sector agroalimentario y manufacturero; se asegura un acceso preferencial para los productos mexicanos; se brindan garantías al sector exportador agrícola y México se mantiene como un destino atractivo para la inversión extranjera directa.(iM-rrc)

image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.