Search
Wednesday 19 December 2018
  • :
  • :

Reconoce Cámara de Diputados al CENTRA de Chiapas

Reconoce Cámara de Diputados al CENTRA de Chiapas

REDACCIÓN

Cd de México;  MAY 24 (interMEDIOS).- La Fiscalía General del Estado (FGE) participó en el Congreso “Justicia Terapéutica, Retos y Objetivos” desarrollado en la Cámara de Diputados en la ciudad de México.

En representación de la encargada del despacho de la FGE, María Susana Palacios García, asistió el coordinador de los Centros Especializados para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones (CENTRA), Miguel Ángel Sánchez Tovar.

El encuentro que se llevó a cabo en el Salón “Legisladores” fue dirigido por la Comisión Especial de Salud Mental y Drogas de la Cámara de Diputados que presiden las diputadas Leticia García Pérez y Teresa Lizárraga.

El funcionario estatal informó que en Chiapas se implementan estrategias en el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención que impulsa el Gobernador Manuel Velasco Coello en los todos los municipios de la entidad.

“Mediante las acciones en materia de prevención del delito se ha beneficiado a más de 900 mil personas, mientras que otras siete mil 219 han recibido tratamiento residencial en las cinco clínicas con las que cuenta el estado en los municipios de Berriozábal, Comitán, Tonalá, Tapachula y Pichucalco”, destacó.

De esta forma, los participantes manifestaron su interés por conocer personalmente los beneficios de este exitoso programa que servirá como base para implementar a nivel nacional.

Los integrantes de la Comisión Especial de Salud Mental y Drogas hicieron público su reconocimiento al Gobernador Manuel Velasco Coello por impulsar programas que son ejemplo a nivel nacional y que contribuyen en el fortalecimiento de la Justicia Restaurativa.

En este contexto, Sánchez Tovar dio a conocer que Centra es el único programa de rehabilitación en Latinoamérica que cuenta con la certificación del Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia, como parte del movimiento de Comunidades Seguras y ha sido reconocido por la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC), con el grado de excelencia. (iM rrc)

image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.