Search
Saturday 20 April 2019
  • :
  • :

INAH Puebla Atrasa Pagos de Reconstrucción de Iglesias y Monumentos

INAH Puebla Atrasa Pagos de Reconstrucción de Iglesias y Monumentos

Redacción

Puebla, Pue.- A casi dos años del sismo del 19 de septiembre del 2017, que afectó cientos de monumentos históricos en territorio poblano, 90 ya fueron rehabilitados y unos 250 permanecen en reparación, pero los pagos a las empresas encargadas de las obras han sido atrasados por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Se trata de obras de restauración y consolidación que se iniciaron en enero del 2018, para lo cual se destinaron recursos federales y de seguros.

Los contratistas, quienes pidieron el anonimato, han avanzado de acuerdo a los programas que se presentaron ante el INAH en Puebla, sin embargo los pagos se han retrasado por varios meses.

Estos han solicitado al director de esa dependencia en la entidad, Ambrosio Guzmán Alvarez, autorizar los pagos pendientes que ya se encuentran autorizados, sin embargo por causas desconocidas se niega a hacerlo.

Ello ha propiciado el retraso en los procesos de reconstrucción de las iglesias y de diversos monumentos históricos ubicados tanto en el centro de Puebla como en diversos municipios. .

Explicaron que los trabajos han sido supervisados y cuentan con el visto bueno del Departamento de Sismo del 2017 dependiente del propio INAH.

A pesar de ello, lamentaron que el director de la institución se niega a atenderlos cuando se acercan para cobrar por los trabajos realizados, lo que les está causando afectaciones a sus respectivas empresas.(iM-rrc)

image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.