Search
Tuesday 14 August 2018
  • :
  • :

Impulsa Zamora Morlet el Ajedrez en Escuelas de Educación Básica

Impulsa Zamora Morlet el Ajedrez en Escuelas de Educación Básica
  • Se espera que la Comisión de Educación de un resolutivo en próximos días

REDACCIÓN

Cd de México; FEB 09 (interMEDIOS)- Con punto de acuerdo, relativo al establecimiento del ajedrez como taller para escuelas públicas de nivel básico, el diputado Presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur- Sureste, Enrique Zamora Morlet propuso ante la mesa directiva de la Cámara de Diputados avalar esta iniciativa para el mejor aprendizaje de los niños de México.

Con número de gaceta parlamentaria 4959-IV, el legislador chiapaneco dijo que el ajedrez es un juego de ciencia y estrategia, considerado un deporte, el cual presenta ventajas en todas las edades, ya que favorece al desarrollo de las aptitudes mentales, en el cual cada oponente dispone de 16 pieza móviles.

“La comisión de ajedrez en la educación de la federación internacional ajedrez, destaca entre los beneficios de este deporte, el desarrollo de la memoria, incremento de la creatividad, enriquecimiento cultural y desarrollo menta, lo que sería una ventaja para el desarrollo intelectual desde los niños desde muy temprana edad”, enfatizó.

Detalló que el juego ciencia ayuda a aprender a reflexionar, planificar y prevenir, por lo que en cada movimiento el jugador debe cerciorarse de todas las jugadas posibles y los ataques que puede recibir, de modo que pueda anticiparse a las respuestas del contrario, herramientas que puede utilizar en su vida cotidiana como la escuela.

Ante esto, exhortó respetuosamente al titular de la Secretaría de Educación Pública, para que establezca al ajedrez, como un taller para ser cursado, en la educación a nivel básica en las escuelas públicas del País; toda vez que, incrementa un gran número de habilidades cognitivas en los niños y jóvenes, mismas que les servirán para ser aplicadas durante todo su proceso de formación académica y su entorno social.

Cabe señalar que este punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Educación de la cámara de Diputados para que sea analizado y por consiguiente aprobado para su publicación en el diario de la federación, por lo que se espera que dentro de unos días se dé un resolutivo definitivo. (iM rrc)

image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.