Search
Saturday 22 September 2018
  • :
  • :

Tras Ocho Meses de Suspensión… Regresa el Abasto de Carne de Cerdos a Mercados de Tapachula

Tras Ocho Meses de Suspensión…  Regresa el Abasto de Carne de Cerdos a Mercados de Tapachula

 

  • Se prevé que con la introducción de productos cárnicos el precio disminuya.

Marvin Bautista

Tapachula Chis; MAR 09 (interMEDIOS).- Con la finalidad de contribuir a bajar el precio de kilogramo de cerdo en Tapachula, los directivos del Rastro Municipal de esta ciudad, anunciaron la introducción de cerdo que viene de Yucatán, después de más de 8 meses en que se había suspendido este servicio al ramo porcícola.

El Administrador del Rastro de Tapachula, Jorge Ortiz Arévalo indicó que se hizo un convenio con la empresa Kekén, de la península de Yucatán, para que pudiera introducir sus productos cárnicos, como una forma de parar la arremetida de algunos productores que venden el kilo hasta en 39 pesos en perjuicio de la población tapachulteca.

Dijo que en una primera maquila son 96 cerdos los que se introducen, y afirmó que esta empresa mexicana es reconocida mundialmente, ya que exporta sus productos a Estados Unidos, Japón y algunos lugares de Latinoamérica, por lo que debe generar la confianza en la población de que a sus hogares llegará carne de calidad.

Mencionó que hay posibilidades para que más empresas se sumen a poder ofertar sus productos cárnicos a la ciudad de Tapachula y municipios aledaños, para ello, es necesario una reunión con las autoridades estatales, municipales y federales, a fin iniciar un cerco sanitario que permita garantizar la inocuidad y calidad en las carnes que se maquilan en el rastro de Tapachula.

Por otro lado, Ortiz Arévalo recordó que debido a la poca producción ganadera que tienen los empresarios de la región derivado de la intensa sequía que se manifiesta en Chiapas, se continúa con la introducción de ganado de otros estados del país para cubrir la demanda de los consumidores de esta zona.

Puntualizó que el ganado que se introduce en el rastro de Tapachula, es proveniente de los Estados de Yucatán y Veracruz, que mediante la autorización legal de la Secretaría del campo, se permite el abasto para los mercados de esta ciudad. (iM rrc)

 

image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.