Search
Wednesday 23 August 2017
  • :
  • :

Se Mantiene Saldo Blanco en Vacaciones de Verano en el Soconusco: PC

Se Mantiene Saldo Blanco en Vacaciones de Verano en el Soconusco: PC

Marvin Bautista

Tapachula Chis; AGO 11 (interMEDIOS).- El Delegado de Protección Civil (PC) en el Soconusco, Julio Cesar Cueto Tirado afirmó que hasta el momento se mantiene saldo blanco en la temporada vacacional de verano en los distintos destinos de la región, esto gracias al trabajo coordinado de las autoridades y a la disposición de los visitantes de atender las recomendaciones que se emiten.

Dijo que mantienen una vigilancia especial en las diversas playas de la región, que son los lugares donde mayor afluencia se registra en los periodos vacacionales y pese a las condiciones climáticas que se han registrado no se tiene ningún accidente lamentable, sin embargo se mantienen en alerta, ya que el periodo aún no concluye.

Señaló que en los módulos  instalados en la región en conjunto con la Secretaría de Marina se han brindado sólo servicios menores, por lo que pidió a quienes saldrán a disfrutar de los últimos días de vacaciones que atiendan las recomendaciones que el personal de las dependencias les emitan a fin de salvaguardar su integridad física y la de sus familiares.

Detalló que hasta el momento también se han presentado algunos accidentes automovilísticos en carretera, donde el principal factor ha sido el conducir en altas velocidades, de ahí la importancia que respeten las señales de tránsito para que su ida o regreso a casa después de disfrutar de los lugares turísticos sea seguro.

Así mismo exhortó a los vacacionistas extremar precauciones por las altas temperaturas que se han registrado en la zona debido al fenómeno de la canícula, ya que tan solo en esta semana el termómetro alcanzó los 40 grados, condiciones que pudieran ser un riesgo para la salud de la población.

“Las recomendaciones que emite la dependencia son; no exponerse por tiempo prolongado al sol, hidratarse de manera constante, utilizar protector solar, evitar realizar ejercicio durante las horas álgidas del calor, medidas que permitirán a evitar complicaciones a la salud de la población” acotó. (iM rrc)

 

 

image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.