Search
Wednesday 26 June 2019
  • :
  • :

PC Espera una Afluencia de 50 Mil Visitantes en Playas, Ríos y Albercas de Tapachula.

PC Espera una Afluencia de 50 Mil Visitantes en Playas, Ríos y Albercas de Tapachula.
  • El Ayuntamiento contará con casi un millar de elementos en apoyo de vacacionistas: PALA.
  • Tapachula contará con 9 módulos de atención, 6 en playas y 3 en la ciudad.

René R. Coca.

Tapachula, Chis; ABR. 09 (interMEDIOS).- Aunque la perspectiva pueda ser mayor, las autoridades de Protección Civil (PC) en Tapachula indicaron que se espera un promedio de 50 mil visitantes durante los tres días de mayor afluencia a las playas, ríos y albercas del municipio, para lo cual se dispondrá de casi un millar de elementos por parte del Ayuntamiento, que se suman a las autoridades de los órdenes de gobierno estatal y federal, así como a los cuerpos de rescate asentados en la ciudad.

Pascual Andrés Luna Aceituno
Protección Civil Tapachula

El Director de PC Tapachula, Pascual Andrés Luna Aceituno informó que con base en los datos oficiales de los dos últimos años, la afluencia de vacacionistas a los puntos de mayor concentración del municipio podría ser de 50 mil personas tan solo en los tres días de mayor flujo como son viernes, sábado y domingo; sin embargo podría incrementarse si se toma en cuenta que en las últimas semanas se ha realizado una campaña de promoción turística intensa tanto a nivel nacional como en Guatemala.

El funcionario municipal expresó que ante esta movilidad de personas por las principales playas, ríos y albercas de Tapachula, el Ayuntamiento ha previsto que sean los 46 Comités de PC distribuidos a lo largo y ancho del territorio local quienes participen en actividades de prevención y apoyo. “Si tomamos en cuenta que cada comité se compone de 17 personas, tenemos 782 elementos, más 39 personas de la dependencia a mi cargo –PCM- que sumados a 50 integrantes de las diferentes dependencias municipales, tenemos casi un millar de elementos que coadyuvaremos con las demás instancias de orden federal y estatal” citó.

Luna Aceituno detalló que se han tomado determinaciones de distribuir los centros de mayor concentración de vacacionistas para vigilancia y supervisión, por lo que se han dispuesto de nueve módulos en total bajo la responsabilidad de PCM; estos son seis de playa como San Benito, Plaza Caracol, Las Escolleras y dos en Playa Linda, junto con Cuatro Milpas; así como tres módulos en la ciudad de Tapachula ubicadas estratégicamente para brindar apoyo inmediato en caso de necesitarse.

El entrevistado subrayó que el Plan Vacacional de Semana Santa incluye las dos semanas que dicta el calendario escolar, por lo que los integrantes de este operativo ocuparán unidades móviles, lanchas, cuatrimotos, unidades “todo terreno”, grúas, ambulancias, motocicletas y se apoyarán con los cuerpos de rescate como Bomberos, Cruz Roja y demás instituciones que se han unido a esta actividad.

Por último, Pascual Andrés Luna hizo un exhorto a la población para respetar todas las recomendaciones difundidas y evitar desgracias humanas que empañen las vacaciones de la gente, al tiempo de poner a disposición el teléfono de emergencias 911, mismo que debe evitarse utilizar para realizar falsas alarmas, ya que de ello puede depender salvar la vida de quienes sí necesiten los servicios de PCM y los cuerpos de rescate. (iM-rrc).

image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.