Search
Wednesday 19 June 2019
  • :
  • :

Organismos Productivos del Soconusco Levantan la Voz para Exigir Igualdad de la Frontera Sur con la del Norte.

Organismos Productivos del Soconusco Levantan la Voz para Exigir Igualdad de la Frontera Sur con la del Norte.
  • Se crea el Despacho de Proyectos de Desarrollo Regional y Gobernabilidad.
  • El Gobierno Federal debe canalizar verdaderos proyectos y programas integrales para Chiapas.

René R. Coca.

Tapachula, Chis; ENE. 06 (interMEDIOS).- Luego del anuncio de incentivos fiscales y programas para las entidades de la Frontera Norte, diversos organismos productivos, asociaciones civiles, académicos, investigadores, cámaras empresariales y organizaciones sociales, levantaron la voz con propuestas firmes y significativas para el Soconusco, para Chiapas y para la Frontera Sur del país, donde se busca que el gobierno federal ofrezca equidad en las dos fronteras de México y que la población en sus diversos sectores se vea favorecida para levantar expectativas de crecimiento y desarrollo integral.

En rueda de prensa, el coordinador de organizaciones productivas y del Despacho de Proyectos de Desarrollo Regional para la Costa de Chiapas y la Gobernabilidad, Carlos Vila Serrano indicó que posterior al plan de gobierno dado a conocer por el Presidente de la República, los representantes de los sectores productivos del Soconusco se conformaron en una sola agrupación ante la inequidad de incentivos fiscales, programas gubernamentales y apoyos que tiene el norte con el sur, aun cuando se ha reconocido que la frontera sur de México y los estados que la conforman son grandes bastiones de beneficios para la nación.

Luego de darle lectura a diversos beneficios que el Soconusco genera desde diferentes sectores productivos para el país, se informó que estará en funciones el Despacho de Proyectos de Desarrollo Regional para la Costa de Chiapas y la Gobernabilidad, subsidiada por las mismas organizaciones en la que se concentrarán las líneas de acción para reuniones con el gobierno federal, estatal y municipal; con los representantes de las comisiones en el Congreso de la Unión y sensibilizar con propuestas que la frontera sur merece igual de oportunidades que la frontera norte.

Los entrevistados dejaron en claro que esta organización no tiene tintes partidistas, ni serán plataforma para acciones unilaterales, sino que se busca el desarrollo integral de la región, de Chiapas y de la frontera sur, porque de quedarse estáticos como representantes de organismos productivos, será tanto como aceptar la falta de atención que tiene la federación hacia esta zona tan importante del país.

Finalmente, invitaron a más representantes de fuerzas vivas para que se sumen a esta iniciativa ciudadana-productiva, para que con estrategias y proyectos puedan generar oportunidades que deberán ser observadas por los representantes del gobierno federal y legisladores que redunde en beneficio colectivo para la frontera sur. (iM-rrc).

image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.