Search
Sunday 26 May 2019
  • :
  • :

Fundación Exhorta a Dejar Contenedor de Agua en Banquetas para Perros Callejeros

Fundación Exhorta a Dejar Contenedor de Agua en Banquetas para Perros Callejeros
  • Altas temperaturas pueden ocasionarles deshidratación.

René R. Coca.

Tapachula, Chis; MAY. 03 (interMEDIOS).- Las altas temperaturas registradas en las últimas semanas tienen repercusiones de deshidratación en los seres vivos, sin embargo los perros de la calle que deambulan por las calles de asfalto carecen de agua para ingerir, lo que puede ocasionarles hasta la muerte, por lo que la Fundación Lilia Chong recomendó a la población abierta, dejar un balde de agua en la banqueta para proveer del vital líquido a estos animales desprotegidos.

La activista Lilia Chong Quero expresó que el tema de perros y gatos callejeros se tiene focalizado, y que a través de su fundación se ha trabajado para sensibilizar a la población de esterilizar a sus mascotas para evitar que la gente eche a los caninos y felinos a su suerte en la vía pública; así como se han hecho campañas de adopción de perros que su organismo ha recogido, curado y atendido en el albergue, sin embargo la gente es un tanto renuente.

La entrevistada expuso que se han entablado trabajos conjuntos con la autoridad municipal, la iniciativa privada y escuelas de veterinaria para contrarrestar el número de fauna callejera que está visto como un tema de salud pública, solo que los resultados para aterrizar una centro antirrábico y otras propuestas llevan tiempo para su aprobación y proceso de realización.

Chong Quero reiteró que las temperaturas de más de 37 grados, y que el termómetro ha llegado hasta los 42 grados en días extremos, aunado con la humedad hace que los perros que deambulan por la ciudad traten de resguardarse del sol o pavimento caliente, pero los espacios son muy limitados, por lo que se deshidratan y no existen cuerpos de agua donde puedan consumir el vital líquido, lo que los pone en riesgo.

Exhortó a que si por la tarde-noche la gente deja agua limpia en un traste que ya no vaya a utilizar para consumo de la familia, los animales pueden hidratarse en las banquetas y al siguiente día pueden retirarla para evitar que el o los perros se habitúen al lugar, pero si sepan donde consumir agua por las noches; al menos esta obra altruista en lo que inicia la temporada de lluvias. (iM-rrc).

image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.