Search
Saturday 20 April 2019
  • :
  • :

El Reto en Semana Santa, Promocionar Lugares Inéditos del Soconusco: Turismo Estatal.

El Reto en Semana Santa, Promocionar Lugares Inéditos del Soconusco: Turismo Estatal.
  • El Soconusco tienen tanta variedad de atractivos turísticos como sus ecosistemas: PHVF
  • La unión de los municipios hace que se promocionen entre sí, para crear un importante corredor turístico.

René R. Coca.

Tapachula, Chis; ABR. 08 (interMEDIOS).- Aunque a nivel estatal se tienen identificados 162 sitios turísticos tradicionales, la Secretaría de Turismo del Estado en coordinación con los municipios del Soconusco, tienen como finalidad promocionar lugares inéditos de la región para ampliar la oferta a los visitantes durante Semana Santa y el resto del año, ya que cuentan con tantos atractivos como ecosistemas y áreas de oportunidad.

Cocodrilario

Al respecto el Jefe de la Unidad de Vinculación de la Secretaría de Turismo del Estado, Pedro Humberto Valera Fuentes, informó que la región Soconusco tiene una riqueza potencial para mostrar a los visitantes que por sí sola se convierte en una zona de desarrollo por su naturaleza, su gastronomía, sus sistemas de producción, su arqueología, sus artesanías y la calidez de la gente, por lo que el reto es promocionar esos lugares que para muchos son inéditos.

Pedro H. Valera Fuentes

El funcionario estatal expresó que el Soconusco tiene gran cantidad de playas, ríos, lagunas, grutas, sitios arqueológicos, fincas, pueblos coloniales e importantes ciudades, donde se registra la mayor concentración de personas; sin embargo, el objetivo es difundirlos para que sean visitados por los soconusquenses primero, y por el resto del turismo nacional e internacional después.

Valera Fuentes indicó que cada municipio tiene sus propios atractivos sean estos naturales, de procesos de producción como las bananeras o las fincas de café; productos artesanales como la elaboración del chocolate o piezas a base de coco; áreas para la práctica del senderismo, alpinismo, buceo, pesca, observación de aves migratorias; convivencia con fauna endémica como cocodrilo, iguana y venado; cultivo de flores exóticas y plantas medicinales; paseo por lugares históricos y convivencia con culturas indígenas en toda la extensión de la palabra.

El representante de Turismo del Estado en el Soconusco exhortó a los habitantes de la región a conocer sus propios atractivos, donde las dependencias municipales de turismo cuenta con toda la disponibilidad para informarles y orientarles sobre los mismos, ya que en una primera etapa se trata de involucrar a las mismas familias del Soconusco para que sean turistas en su zona y así difundir en cadena, las bondades con cuenta esta región cuyos beneficios serán exponenciales no solo en lo económico sino para ampliar las expectativas de crecimiento.

Cabe destacar que los tiempos de traslado de Tapachula –como cabecera regional- hacia los diferentes puntos de interés turístico van desde los 20 minutos hasta las tres horas como máximo, donde se cuenta con transporte público y precios accesibles a los bolsillos de los visitantes. (iM-rrc).

image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.