Search
Thursday 13 December 2018
  • :
  • :

Dentro del Cierre de Inversión Quinquenal… Se Invertirán Más de 7 Mdp en el AIT durante 2018

Dentro del Cierre de Inversión Quinquenal…  Se Invertirán Más de 7 Mdp en el AIT durante 2018

 

Marvin Bautista

Tapachula Chis; MAR 09 (interMEDIOS).- Como parte del Plan Maestro de Desarrollo quinquenal que concluye en el 2018, se invertirán alrededor de 7 millones de pesos en el Aeropuerto Internacional de Tapachula, informó el Administrador, Percy Damián Corzo.

Dijo que se estima que el recurso sea canalizado en tecnología e informática, así como para la modernización y rehabilitación de pavimentos, pistas, vialidades y caminos perimetrales, ya que se busca estar a la altura de la demanda de la población en la frontera sur del país.

Dijo que el plan de desarrollo que tiene el Aeropuerto de Tapachula no contempla una inversión anual, sino por cada 5 años, por lo que desde el 2013 al 2018, se habrán ejercido más de 54 millones de pesos, es por ello que se han mantenido todas las áreas para que siempre estén en óptimas condiciones.

Aseguró que el Aeropuerto Internacional de Tapachula está preparado para el incremento en el número de vuelos y empresas, y que para ello se han hecho importantes inversiones, por ello se ha comenzado a elaborar el nuevo Plan Maestro de Desarrollo para que sea considerado en los presupuestos de los próximos 5 años.

Cabe hacer mención que la empresa Aeropuerto de Tapachula, S.A. de C.V, asociada con ASUR  tienen un contrato concesionario por 50 años, es decir, de 1998 al 2048, de los cuales en este año, cumplen los primeros 20 años de estar dándole el servicio a la población, no sólo de Tapachula, sino de los municipios de la región, inclusive de los países de Centroamérica.

Han pasado por muchas situaciones durante esos 20 años, desde la emergencia por el fenómeno del huracán Stán, donde sirvió de puente permanente para la ayuda humanitaria, hasta el éxodo de cubanos que se dio el año pasado, donde hubo un incremento de lugares en los aviones.

Finalmente el entrevistado puntualizó que el 2018, comenzó con una pequeña disminución en el número de pasajeros con relación del año pasado, tanto de vuelos hacia la ciudad de México, como de la Ciudad de México a Tapachula, ya que en el primer mes del año, se tuvo una asistencia de casi 27 mil pasajeros, lo que comparado con el 2017, donde en enero hubo una atención a 29 mil pasajeros, la disminución fueron casi de 2 mil lugares. (iM rrc)

image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.