Search
Tuesday 23 October 2018
  • :
  • :

CTM  Tapachula Lanza Convocatoria para Elegir Dirigencia

CTM  Tapachula Lanza Convocatoria para Elegir Dirigencia

Marvin Bautista

Tapachula Chis; ENE 11 (interMEDIOS).-  Luego de permanecer acéfala tras conflictos internos entre líderes, por fin renovaran la dirigencia del Comité Ejecutivo de la Federación Regional del Soconusco para el periodo 2018-2021, la federación de trabajadores de Chiapas, a cargo de la diputada María de Jesús Olvera dio a conocer la convocatoria para llevar a cabo el Congreso General Extraordinario.

Ante representantes de diferentes sindicatos adheridos a la Confederación de Trabajadores de México, Olvera Mejía informó que según la convocatoria el Congreso tendrá lugar en la sede de la Federación Regional de Trabajadores del Soconusco, ubicada en la 10a. norte número 32, el próximo 28 de febrero.

Indicó que las organizaciones podrán presentar ponencias con 15 días de anticipación a la asamblea, lo cual debe ser por escrito y duplicado; asimismo la recepción de documentos será a partir del 15 de enero al 2 de febrero en las oficinas de la CTM en Tapachula.

Menciono que la elección del Comité Ejecutivo Regional del Soconusco, será con una votación abierta de las bases, en la que se garantiza la transparencia en este proceso de elección, por lo que manifestó que hay urgencia para que este congreso se lleve a cabo.

En relación a que algunos sectores afirman que la diputada María de Jesús Olvera apoya a ciertos personajes para que representen a los trabajadores en esta región, de manera enfática sostuvo que no tiene ningún interés en apoyar a alguien, porque de lo que se trata es que la representación surja de las bases de los trabajadores que viven en esta región.

Contó que la CTM en Chiapas es la federación que más afiliados tiene con casi 60 mil trabajadores, por lo que reconoció la fortaleza de este sector, y eso es un motivo para que grupos que no representan a nadie, hayan querido usurpar la dirigencia regional, y con ello, sacar beneficio para sí mismos, como es el caso de quienes encabezan el pirataje en la zona alta de Tapachula con 40 unidades, reiteró que esas personas sólo han querido sacar ganancias del puesto sindical. (iM rrc)

 

 

image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.