Search
Monday 16 October 2017
  • :
  • :

Comité Consultivo del Transporte debe Atender Rezagos del Sector: Concesionarios

Comité Consultivo del Transporte debe Atender Rezagos del Sector: Concesionarios

Marvin Bautista

Tapachula Chis; AGO 11 (interMEDIOS).- Luego de que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría del Transporte, pusieron en marcha los trabajos del Comité Consultivo en la materia, a través del cual se dará atención integral a las necesidades de seguridad, modernización y regulación de este importante sector de la economía estatal.

En Tapachula, el Consejero del Transporte en la Región Costa, Sierra y Soconusco, Edgar Bustamante Girón mencionó que el reciente comité debe atender los rezagos en esta materia, y que a través de la conformación de los órganos municipales, se puedan solucionar temas específicos como las nuevas tarifas, regulación del transporte de volteo y nuevos concesionamientos, entre otros temas de vital importancia.

Dijo que con la implementación de estos órganos colegiados, se podrán solucionar los problemas añejos del transporte en un plazo de 60 días, en que se organice los órganos municipales que fueron inscritos.

Hizo énfasis en el tema del transporte en la modalidad de volteo, donde existen conflictos cada que surge una obra en Tapachula o en la región, por ello es necesario que se agilice una medida de solución, ya que con la construcción de las zonas económicas especiales, se incrementará exponencialmente la demanda a este tipo de servicios.

Por otro lado, en Tuxtla Gutiérrez, el presidente de la  Alianza de Autotransporte Organizado de Chiapas, Mario Bustamante Grajales, desconoció al consejo técnico consultivo de transporte al cuestionar la integridad y honorabilidad de alguno de los integrantes del consejo,  por lo que pidió una revisión exhaustiva de los mismos como es el caso de la Diputada María de Jesús Olvera Mejía.

Recordó que el sexenio pasado, Olvera Mejía en complicidad con Felipe Mimiaga, quien encabeza este comité consultivo, realizaron diferentes movilizaciones para que se les otorgaran diferentes beneficios, por lo que se han dedicado a desestabilizar el estado. (iM rrc)

image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.