Search
Tuesday 23 October 2018
  • :
  • :

Cerrarán la Ruta del Café Durante Trabajos de Rehabilitación

Cerrarán la Ruta del Café Durante Trabajos de Rehabilitación

Marvin Bautista

Tapachula Chis; OCT 09 (interMEDIOS).- Debido a los trabajos de rehabilitación que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) realiza en la zona alta de Tapachula durante los días 13 y 14 de octubre se cerrará el paso en la denominada “Ruta del Café” para todo tipo de vehículos.

El Presidente de la Sociedad Alternativa Rural, Jorge Velázquez Marcelin, dio a conocer que la empresa a cargo de los trabajos iniciará con la rehabilitación de los muros de contención, los cuales debido al abandono están a punto de colapsarse, lo que representa un peligro para los que transitan por esta vía.

Dijo que el  cierre de la carretera será en el tramo del Ejido Toluca y Finca San Luis, donde debido a los escurrimientos que se tienen en las alcantarillas ha provocado que socavones en los muros de contención, el cual está a punto de colapsarse, por ello se iniciará con la rehabilitación de los mismos.

Señaló que una vez que se gestionaron los recursos para la rehabilitación de la carretera es importante realizar los trabajos de manera integral, ya que debido al pésimo estado en que se encuentra ha originado accidentes carreteros, los cuales no solo han terminado con pérdidas económicas sino también de vidas humanas.

Por su parte, el superintendente de la empresa, Martín Ruiz Redondo, afirmó que se cerrará el paso de los vehículos porque se abrirá una zanja para la colocación de tubería de concreto que abarca toda la alcantarilla, ya que el socavón ha generado que la carpeta asfáltica se encuentre a punto de colapsarse.

Detalló que los trabajos iniciarán desde el próximo viernes por la tarde, pero será a partir del sábado cuando se cierre la circulación, por lo que pidió la comprensión de la población por los trabajos que se realizarán, sin embargo se espera hacerlo lo más rápido posible para no afectar aún más la actividad en la zona.

Finalmente mencionó que se decidió realizar los trabajos en el fin de semana porque es cuando menos tránsito de vehículos hay en la zona; así mismo puntualizó que se rehabilitará un camino para que las personas puedan cruzar de un lado a otro para transbordar las unidades de pasaje. (iM rrc)

image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.