Search
Tuesday 18 December 2018
  • :
  • :

Canaco Demanda Mayor Seguridad en Cierre de Año

Canaco Demanda Mayor Seguridad en Cierre de Año

Marvin Bautista

Tapachula Chis; DIC 06 (interMEDIOS).- Durante el cierre de cada año, los comercios de la región tienen mayor movilidad de circulante, ya que conforme se acercan las fiestas decembrinas las familias realizan sus compras alusivas a la celebración, situación que aprovechan los delincuentes para cometer sus ilícitos, por lo que la Cámara Nacional de Comercio  (Canaco) en Tapachula urgió mayor seguridad.

El Presidente de la Canaco Tapachula, Carlos Murillo Pérez, afirmó que en reuniones previas han pedido a las corporaciones policíacas reforzar la seguridad, principalmente en el primer cuadro de la ciudad, porque durante en estas fechas, los comercios se convierten en blanco de la delincuencia, debido a la gran afluencia poblacional que se llega a concentrar para realizar sus compras.

Dijo que en cada cierre del año, se incrementan los ilícitos a comercios y a transeúntes, porque hay mucha movilidad de circulante y esto representa una condicionante para la delincuencia, por ello se ha pedido a las autoridades reforzar los operativos para proteger el bolsillo de la población.

Señaló que la población también debe coadyuvar con las corporaciones policíacas, por lo que se ha exhortado de manera anticipa a los empresarios a implementar algunas medidas preventivas en sus comercios, como es el no mantener mucho efectivo en sus establecimientos, y hacer depósitos bancarios de manera periódica.

 “Por fiestas decembrinas nosotros solicitamos que se refuerce la seguridad en el centro de la ciudad porque hay mucho circulante durante los próximos días, sabemos que los malhechores están a la caza, no descansan y estos días son para ellos un boom para realizar sus fechorías” abundó.

El representante del sector empresarial pidió a la población coadyuvar en las medidas preventivas para evitar ser víctima de la delincuencia, entre las que destacan no contar dinero en la calle, ni exponer objetos de valor y para quienes salen de vacaciones recomendar sus viviendas con familiares o vecinos para no sufrir robos a casa habitación.

Puntualizó que los comercios esperan repuntar sus ventas durante los próximos días, y poder recuperarse económicamente, sobre todo porque este año ha sido complicado para los empresarios. (iM rrc)

image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.